Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“No hay ningún foco activo” tras la “difícil” jornada de ayer

"No hay ningún foco activo" tras la "difícil" jornada de ayer

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

A lo largo del lunes se detectaron varios fuegos en zonas como La Viesca, La Montaña, La Pedrosa, el Alto de las Cruces en Caseríos, el barrio de Hoz en Viérnoles, la ladera del Jaido, los alrededores de Minas Nieves y la ladera que da a las vías de Renfe, entre Torrelavega y Riocorvo, que hicieron “peligrar varias viviendas, cabañas y estabulaciones ganaderas”.

Aunque “una importante masa forestal”, que aún no ha podido ser valorada, se ha visto afectada, “afortunadamente no hay que lamentar víctimas ni daños en edificios y viviendas”, ha subrayado el regidor.

Sí se produjeron daños materiales, como fue el de un vehículo de Protección Civil de los Corrales de Buelna que se quemó junto a los accesos a Minas Nieves debido a un cambio repentino de la dirección del viento, que también afectó a otros vehículos de extinción que se encontraban en el lugar.

Durante toda la jornada, tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, visitaron junto al concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, los diferentes focos abiertos en el municipio siguiendo la evolución de los incendios.

Cruz Viadero ha destacado la “excelente” labor realizada por los efectivos de Protección Civil y los Bomberos de Torrelavega, además de los voluntarios de Protección Civil de Los Corrales de Buelna y Polanco.

Junto a ellos, también ha agradecido el trabajo de miembros de la Policía Local y también de los bomberos de empresas privadas como Armando Álvarez y Solvay, que participaron de las labores de control y extinción de los fuegos a lo largo del día.

Asimismo, ha subrayado la “inmensa labor” de la jefa de Protección Civil, Asunción Velarde, para “no lamentar daños mayores”. “Todos los efectivos que estuvieron ayer trabajando han hecho que ese día terrible para la ciudad haya pasado”, ha insistido el alcalde.

Ante las opiniones de los técnicos, que aseguran que la mayoría de los fuegos se produjeron de manera “intencionada”, el alcalde ha calificado de “situación lamentable” la vivida ayer.

Asimismo, ha recordado que tras la extinción total de los fuegos, gracias en parte a las lluvias registradas a últimas horas de la tarde, es el Gobierno de Cantabria, a través del 112, quien se hace cargo de la situación ante la eventual aparición de nuevos focos, aunque el Ayuntamiento también pondrá en estos días “especial atención a la zona”.

Etiquetas
stats