Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La función por hacer', nuevo estreno del Grupo de Teatro de la Universidad de Cantabria

El grupo está conformado por estudiantes, profesores y personal vinculado a la administración.

elDiario.es Cantabria

El Grupo de Teatro de la Universidad de Cantabria (UC) presenta esta tarde el estreno de la obra 'La función por hacer', una adaptación realizada por Miguel del Arco y Aitor Tejada de la obra 'Seis personajes en busca de un autor', del reconocido dramaturgo, novelista y Premio Nobel de Literatura italiano, Luigi Pirandello.

A partir de las 20.30 horas de este viernes y sábado, el salón de actos de la Facultad de Medicina acogerá la sexta producción del Grupo de Teatro que, en esta ocasión, explora el metateatro y el estilo hiperrealista como “teatralización de una acción que se lleva a cabo dentro de una representación dramática que la contiene, genera y expresa, ante un público receptor”.

Durante 70 minutos, los seis actores se subirán al escenario con el fin de transportar a los espectadores a una obra que cuenta con una puesta en escena sencilla, casi sin escenografía, en una clara apuesta por el trabajo de interpretación de los actores y la palabra.

La directora del Grupo de Teatro de la UC, Rita Cofiño, ha recordado que su principal objetivo es “divulgar y experimentar los diferentes géneros teatrales, así como probar diferentes autores”.

En este sentido, el grupo ha trabajado distintas piezas como la emblemática del teatro del absurdo, 'La cantante calva' de Eugène Ionesco; el teatro épico alemán con la obra 'La boda de los pequeños burgueses' de Bertolt Brecht; el teatro realista con 'La cocina' de Arnold Wesker; el teatro de la memoria con 'Terror y miseria en el Franquismo', de José Sanchís Sinisterra; y el teatro clásico griego con la comedia de Aristófanes, 'Lisístrata'.

Por su parte, el director del Aula de Teatro, Francisco Valcarce, ha destacado la labor realizada por “el Grupo de Teatro que forma parte del proyecto global del Aula, junto con el Taller de Teatro y la Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo”, que este año celebrará su 29 edición.

Conformado por estudiantes, profesores y personal vinculado a la administración y servicios de la Universidad de Cantabria, dos de los integrantes del grupo, el profesor en la Facultad de Educación de la UC, Andrés Fernández y la estudiante del Máster en Investigación e Innovación en Contextos Educativos, Olivia Matas, han animado a la comunidad universitaria a “participar en este proyecto grupal en el que todos sus componentes realizan sus propias aportaciones”. En el caso de Andrés Fernández, utiliza en sus clases “el teatro como recurso didáctico para enseñar contenidos”.

Todos los interesados podrán disfrutar con la puesta en escena de ambas representaciones, con entrada gratuita, aunque limitadas a dos por persona, que pueden retirarse en las oficinas de las Aulas de Extensión Universitaria en horario de 9 a 14 horas (Campus de Las Llamas, Edificio Tres Torres - Torre C, planta -2).

El Grupo de Teatro de la UC es una de las actividades desarrolladas por el Aula de Teatro, junto con otras como el Taller de Teatro o la Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo. Se trata de una actividad anual, de octubre a mayo, donde aficionados a la interpretación preparan una obra que se representa al final de cada curso académico.

Etiquetas
stats