Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El helicóptero del Gobierno recupera su color tradicional y refuerza su equipo

El helicóptero del Gobierno recupera su color tradicional y refuerza su equipo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El helicóptero de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, un Bell 412EP, estrena nueva imagen y recupera su tradicional color rojo y blanco, que ya disponía el anterior aparato con el que contaba la Comunidad.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha visitado este lunes el hangar del servicio, ubicado en el aeropuerto Seve Ballesteros, en un acto en el que se ha presentado al equipo humano y los medios materiales con los que cuenta en sus intervenciones.

Rafael de la Sierra ha destacado la preparación técnica del equipo del helicóptero, formado por un total de 14 personas, entre pilotos, rescatadores, técnicos gruístas y personal médico, a los que ha deseado las menores intervenciones posibles durante este verano, temporada en la que se concentra gran parte de su actividad.

Al mismo tiempo, el consejero ha señalado la importancia de su labor para la búsqueda y rescate de personas, lo que obliga al Gobierno a seguir reforzando su equipamiento y su formación “para estar preparados” ante cualquier tipo de incidencia.

De la Sierra ha subrayado especialmente la polivalencia del helicóptero del Gobierno, que combina labores de rescate de personas y de atención médica las 24 horas, los 365 días del año, pudiendo además realizar misiones de salvamento marítimo y de vigilancia en incendios forestales, inundaciones y en emergencias de espeleosocorro.

En la jornada también han estado presentes el director general de Protección Civil y Emergencias, Luis Sañudo; el director del aeropuerto Seve Ballesteros, Bienvenido Rico, técnicos de Protección Civil y del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

23 INTERVENCIONES EN EL PRIMER SEMESTRE

El equipo del helicóptero de Protección Civil y Emergencias intervino durante el primer semestre del año en 23 ocasiones, en las que rescató a ocho personas.

Dentro del balance de actividad de este año, la mayoría de las actuaciones (15) corresponden a búsqueda de personas y rescates en montaña y mar. También se han registrado intervenciones por incendios forestales (2), traslados sanitarios (2) e inundaciones y nevadas (1 en cada caso).

El equipo del helicóptero realiza numerosos entrenamientos en diferentes escenarios en los que interviene. Durante los primeros seis meses del año, realizó 29 pruebas de este tipo en mar, costa y montaña, en coordinación con el resto de servicios de emergencia que trabajan en la Comunidad Autónoma.

Estos datos se suman a los 165 servicios realizados el pasado año, uno cada 2,2 días, en su mayor parte (126, un 76%) han sido por rescates, búsquedas de desaparecidos e intervenciones en incendios forestales.

Etiquetas
stats