Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los hoteles de Cantabria baten su récord histórico de viajeros alojados en agosto

Los hoteles de Cantabria baten su récord histórico de viajeros alojados en agosto

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicada este viernes, ha dejado varios registros históricos para el sector turístico regional durante el pasado mes de agosto.

Así, los casi 200.000 viajeros alojados en los establecimientos hoteleros regionales realizaron 557.979 pernoctaciones. Se trata del tercer mejor registro de la serie histórica, solo superado por 2005 (559.274) y 2006 (568.443), gracias a un crecimiento interanual del 8%, más de 4 puntos porcentuales por encima de la media nacional (3,8).

Los turistas extranjeros, también en su mejor dato histórico para un mes de agosto con 35.088 (+11,87% en tasa anual), representaron el 17,84% del total de viajeros y el 13,49% de las pernoctaciones (+14,19% interanual). Por su parte, los turistas españoles alojados en Cantabria subieron un 3,36%, para alcanzar los 161.558, 82,16% del total en viajeros y 86,51% en pernoctaciones.

Para el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, “las cifras nos devuelven lo que los ciudadanos siguen disfrutando en esta temporada récord: calles repletas de actividad, un destino multiproducto rico y una diversa y clara apuesta de los empresarios del sector por la mejora continua y la calidad”.

CANTUR ESPERA SUPERAR EL MILLÓN DE VISITANTES

En un comunicado, Martín también ha destacado el papel como “instrumentos de tracción sectorial” de las instalaciones de CANTUR. En este sentido, ha remarcado que las cifras conocidas hoy “tienen su espejo” en la evolución del número de usuarios de los equipamientos turísticos del Gobierno de Cantabria, con un crecimiento de enero a agosto en tasa anual del 5,6%.

Durante los ocho primeros meses de 2016, los equipamientos de la sociedad pública de promoción turística han recibido 840.929 visitantes, frente a los 796.093 del mismo periodo del ejercicio pasado. “Para finales de septiembre, quizá en la primera mitad de octubre, esperamos tener el placer de recibir al usuario un millón”, ha pronosticado.

EMPLEO Y RENTABILIDAD

Los datos difundidos hoy por el INE y de forma regionalizada por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) se han producido en un contexto de recuperación de los principales indicadores económicos del sector, ha dicho el consejero.

Los precios hoteleros se incrementaron un 4,9% en Cantabria en agosto, por debajo de la media nacional (6,9%).

La tarifa media diaria en Cantabria se sitúo en 89,7 euros (frente a los 100 de media) y experimentó una subida del 2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, de las más moderadas por comunidades y también por debajo de la media (5,2%).

Mientras, el ingreso por habitación disponible fue de 72,2 euros lo que revela una remontada del 8,1%, en la línea de España (8,9%), donde el ingreso medio es de 79,6 euros.

Etiquetas
stats