Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El incendio de Cabuérniga, el único que permanece activo en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Equipos de extinción de incendios del Gobierno de Cantabria, formados por efectivos de la Dirección General del Medio Natural, de Protección Civil y del Servicio de Emergencias 112, y la Unidad Militar de Emergencias trabajan en este momento en la extinción del único incendio que permanece activo, localizado en la zona de Ozcaba, en el ámbito de la mancomunidad Campoo-Cabuérniga.

Las dificultades de acceso a esta área, cercana al Puerto de Palombera, están haciendo más complicada la extinción de este foco, ha señalado en nota de prensa el Gobierno de Cantabria, que, no obstante, prevé desactivar en las próximas horas el Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma en materia de incendios forestales (INFOCANT) dada la evolución favorable de la situación.

Los 140 efectivos que han trabajado durante la jornada en la extinción de los incendios y la mejoría de las condiciones con las primeras precipitaciones, la reducción de las rachas de viento sur, y el descenso de las temperaturas han posibilitado el que al término de esta jornada permanezca activo solo un incendio de los 20 que se mantenían activos a primera hora de la tarde.

En los dos últimos días se han registrado al menos 48 incendios en Cantabria, 21 del viernes al sábado, y 27 del sábado al domingo. La comarca más afectada ha sido la de Cabuérniga, sobre todo el municipio de Los Tojos, y el fuego ha llegado a también las proximidades de núcleos como Uznayo (Polaciones) y La Cavada (Riotuerto).

Aunque aún no se puede cuantificar las hectáreas quemadas, las primeras estimaciones apuntan a que se habrían visto afectadas extensiones importantes de masa forestal con los perjuicios económicos y medioambientales que supone.

El Gobierno de Cantabria quiere poner en valor el gran trabajo y esfuerzo de los efectivos del Gobierno de Cantabria y de la UME que han trabajado en la extinción de los incendios.

Etiquetas
stats