Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos incendios activos en Esles de Cayón y Estacas de Trueba

Dos incendios activos en Esles de Cayón y Estacas de Trueba

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Fuentes del Ejecutivo han indicado a Europa Press que ninguno de los dos focos reviste riesgo para la población y sólo están afectando a zonas de arbustos y matorrales que, además, en el caso del de Estacas de Trueba, se encuentra en una zona de bastante altura.

Por otro lado, dos de los incendios dados por extinguidos a última hora de ayer martes, en Pesagüero y Miera, continúan “humeando”.

En este sentido, desde el Gobierno han indicado que es normal que “humeen los restos” aunque esté ya extinguido el incendio, por lo que han mandado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de esas zonas que puedan estar preocupados al ver el humo.

Cantabria continuará en los próximos días en situación de alerta por riesgo elevado de incendios debido a la persistencia del viento sur y de la práctica ausencia de precipitaciones en las últimas semanas.

Por ello, el Gobierno recuerda que siguen prohibidas cualquier tipo de quemas y solicita la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de las causas de los incendios forestales.

Etiquetas
stats