Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de la industria se estancan en noviembre en Cantabria y los pedidos caen

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El estancamiento de la cifra de negocios en la industria de Cantabria en el undécimo mes del año pasado se produjo en el contexto de un crecimiento nacional de medio punto en comparación con noviembre de 2017.

En el acumulado de los once primeros meses de 2018, la cifra de negocios de la industria ha repuntado en Cantabria un 5,5%, cuatro décimas más que el conjunto nacional (5,1%).

Por su parte, la entrada de pedidos en la industria retrocedió un -7,9% en Cantabria en noviembre en comparación con el mismo mes de 2017, el quinto mayor descenso por comunidades, que lidera País Vasco con un -17%. En el conjunto del país, los pedidos se incrementaron un 25,1% de media.

En el acumulado hasta noviembre, la entrada de pedidos creció un 5,1% en Cantabria, menos que en España (7%).

DATOS NACIONALES

En España, la cifra de negocios de la industria creció un 0,5% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector se dispararon un 25,1%, su mayor crecimiento de la serie, iniciada en 2002.

Con el dato de noviembre, tanto la facturación como los pedidos de la industria encadenan dos meses consecutivos de alzas interanuales.

En el caso de la cifra de negocios, la tasa de noviembre ha sido 7,7 puntos inferior a la de octubre, mientras que en los pedidos la tasa interanual ha sido 16,1 puntos superior. Este fuerte repunte de los pedidos se debe especialmente a los bienes de equipo, que registraron un incremento interanual del 92,4%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria creció un 0,7% en noviembre, tasa 4,1 puntos inferior a la de octubre. Los pedidos, por su parte, se incrementaron un 22,3%, con lo que experimentaron también su mejor marca de toda la serie.

Etiquetas
stats