Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las industrias de quesos de Cantabria se mantienen

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La denominación que concentra más ganaderos en 2018 es la de 'Queso de Cantabria', con uno menos que en 2017, y un 8,8% menos que hace diez años.

Los ganaderos dedicados a la DO 'Quesucos de Liébana' son 11, siete menos que hace un año y la mitad de los que había hace diez años, cuando eran 22.

Mientras que los que dedican su leche al 'Queso picón Vejes-Treviso' se mantienen en diez explotaciones, las mismas que el año anterior y que hace diez, según datos del ICANE consultados por Europa Press.

También permanece estable en cinco el número de industrias dedicadas a la producción de 'Queso de Cantabria', las mismas que había en 2017 y en 2008.

Las de 'Quesucos de Liébana' se ha reducido en una, con cinco en 2018, frente a las seis que había tanto en 2017 como en 2008, mientras que las de 'Picón Vejes-Tresviso' se han mantenido en cuatro en 2017 y 2018, una menos de las que había hace una década.

Etiquetas
stats