Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A información pública por 60 días la revisión del PGOU

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

0

El Ayuntamiento de Torrelavega ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el anuncio de la aprobación inicial y la exposición pública de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el Informe de Sostenibilidad Ambiental, abriéndose así un plazo de 60 días hábiles para la presentación de alegaciones, entre el 26 de marzo y el 21 de junio.

Se ha habilitado un local en la calle Julián Ceballos nº 12, para que los vecinos puedan consultar el documento, que también estará disponible para su consulta en la dirección web http://pgou.torrelavega.es..

El equipo redactor del PGOU de Torrelavega -las arquitectas Carmen Andrés y Llanos Masiá-, presentará el documento, aprobado por la Corporación municipal de forma inicial el pasado 19 de marzo, este martes en el salón de actos del Instituto Marqués de Santillana, a partir de las 19:30 horas.

A continuación, la profesora de la Universidad de Cantabria Soledad Nogués y el arquitecto Eduardo Fernández-Abascal, explicarán la importancia de un nuevo planeamiento urbanístico para la ciudad.

El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha destacado que con la participación de estos dos profesionales, procedentes del sector universitario y de la arquitectura, comienzan una serie de mesas redondas o conferencias sectoriales que tendrán continuidad durante los 60 días hábiles del proceso de exposición pública del documento del nuevo PGOU de Torrelavega.

Las autoras del documento comenzaron la elaboración del mismo en enero de 2015, tras la adjudicación de los servicios, que fue licitada a mediados de 2014.

Posteriormente, y ya en la presente legislatura, se ha tramitado en su totalidad, desde la primera versión, presentada en agosto de 2015; pasando por la segunda, de enero de 2016 y que obtuvo el visto bueno de los diferentes organismos autonómicos y estatales; hasta la última, que data de diciembre de 2016 y obtuvo el visto bueno de todos los departamentos municipales en el primer semestre de 2017, ha destacado Jose Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda, en un comunicado de prensa.

Soledad Nogués es profesora de Urbanística y Ordenación Territorial en la Universidad de Cantabria, dentro del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio. Imparte sus clases en el Grado de Ingeniería Civil y diversos Master de la UC.

La doctora Nogués, que se formó académicamente en Estados Unidos (Universidad de California en Berkeley), ha participado en multitud de proyectos y programas, tales como estudios y análisis territoriales, planes estratégicos, estudios socio-económicos, etc. Además, Soledad Nogués fue nombrada “torrelaveguense ilustre” por el grupo de Opinión Quercus en 2016.

Por su parte, el arquitecto torrelaveguese Eduardo Fernández-Abascal Teira cuenta con una trayectoria profesional de más de 35 años en el mundo de la arquitectura. Ha trabajado en diversas figuras de planeamiento urbanístico en Torrelavega, en la rehabilitación de varios edificios del patrimonio histórico de Cantabria, es el autor de varios proyectos de instalaciones deportivas, y ha formado parte de proyectos internacionales.

Durante el periodo de información pública, la documentación podrá ser consultada en el local habilitado al efecto, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y en la página web municipal (http://pgou.torrelavega.es).

Durante dicho plazo, tanto el público en general como las personas físicas o jurídicas interesadas podrán examinar ambos documentos y realizar las alegaciones y sugerencias que estimen adecuadas.

Esta aprobación inicial determina la suspensión del otorgamiento de licencias urbanísticas y de la tramitación de instrumentos de planeamiento durante el plazo de dos años.

No obstante, podrán otorgarse aquellas licencias que cumplan simultáneamente con el planeamiento actual y el aprobado inicialmente o que se limiten al normal deber de conservación de construcciones o edificaciones, así como en el régimen transitorio establecido. En cualquier caso, la suspensión se extinguirá con la aprobación definitiva del planeamiento.

Etiquetas
stats