Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez ordena el ingreso en prisión del asesino confeso de la joven apuñalada en Laredo

El asesino confeso se entregó a la Policía Local de Laredo poco después de los hechos. |

elDiario.es Cantabria

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Laredo ha acordado el ingreso en prisión del asesino confeso de la joven de 26 años que murió apuñalada este pasado jueves en su domicilio de Laredo. Así, el novio de la víctima ha sido trasladado a la cárcel de El Dueso.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha informado de la decisión del juez, después de tomar declaración al acusado, un hombre de 29 años, que había sido pareja de la víctima, de 26, aunque estaban en proceso de separación.

El acusado se entregó a la Policía Local de la localidad cántabra poco después de los hechos, que tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada del 3 de enero. Tras permanecer en los calabozos custodiado por la Guardia Civil y declarar ante los agentes, ha pasado a disposición judicial a primera hora de la tarde de este viernes.

Pasadas las 13.30 horas, y ante varios vecinos de Laredo que se han concentrado a las puertas de la Policía Local de la ciudad, el detenido fue trasladado por la Guardia Civil en coche hasta los Juzgados, situados a menos de 100 metros de distancia.

Agentes antidisturbios también estaban apostados a las puertas de la sede de la Policía Local y los Juzgados para prevenir cualquier incidente, aunque solo se ha oído algún insulto y algún grito de “asesino”.

Después de prestar declaración en sede judicial, efectivos de la Benemérita han trasladado al asesino confeso al centro penitenciario de El Dueso, en Santoña. Con este crimen, ocurrido en Cantabria, Rebeca se ha convertido en la primera víctima de violencia machista en 2019 en España y deja a una hija huérfana, de cinco años, en la República Dominicana, su país natal.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha explicado a los periodistas que la familia de esta mujer, que ha sido asesinada a manos de su pareja, cuenta con asesoramiento para ver cuáles son las vías de amparo que puede ofrecer el Estado a la niña tras perder a su madre.

La hermana de la víctima, que vive en Madrid, se ha trasladado ya a Cantabria y está recibiendo ese apoyo legal. En este sentido, Zuloaga ha señalado que el Estado articula vías de protección aunque las víctimas sean mujeres en situación irregular en España, como era el caso ocurrido en Laredo.

Además, el delegado del Gobierno en Cantabria ha animado a las mujeres que sean víctimas de violencia de género a denunciar y ha dicho que el número de denuncias presentadas en Cantabria crece, según indican las estadísticas.

Por ello, ha destacado que “para luchar contra la violencia machista todo el mundo ha de movilizarse ante el primer atisbo de maltrato”. “Ni un paso atrás en las políticas de género o de igualdad con las que hemos llegado aquí”, ha remarcado el también secretario general del PSOE cántabro.

Etiquetas
stats