Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se invertirán 1,1 millones en un nuevo edificio de Infantil del colegio Marcial Solana

Se invertirán 1,1 millones en un nuevo edificio de Infantil del colegio Marcial Solana

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Educación, Ramón Ruiz, en la visita institucional que ha realizado a Villaescusa, donde se ha reunido con el alcalde, Constantino Fernández, varios concejales y la directora del colegio, Natalia Fernández.

Según ha explicado Ruiz, el nuevo edificio, de 1.100 metros cuadrados, albergará dos líneas de Infantil (dos aulas de 2 años y seis aulas del segundo ciclo de Infantil), un comedor, un patio cubierto, aulas de uso múltiple, un espacio para Pedagogía Terapéutica y otro para Audición y Lenguaje.

Se trata de un proyecto que viene a reforzar la oferta de un centro que cuenta con cerca de 300 alumnos, unos 30 profesores y servicios como aula de dos años, comedor, transporte y proyectos de Educación Responsable, Refuerzo Educativo y Escuelas Promotoras de Salud.

“Ampliar este colegio era una de nuestras prioridades porque había una necesidad de descongestionar los espacios. Con el nuevo edificio los alumnos y los profesores podrán trabajar y desarrollar sus proyectos educativos de manera más cómoda”, ha subrayado el consejero.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el esfuerzo de la Consejería en poner en marcha este proyecto porque “el colegio lo necesitaba y estoy seguro de que va a resolver el problema de espacios que sufren tanto alumnos como profesores a diario”.

Asimismo, Fernández ha expresado su satisfacción por el compromiso de la Consejería de colaborar con cerca de 200.000 euros en la mejora de los accesos al colegio.

El proyecto, en el que colaboran conjuntamente Consejería y Ayuntamiento, consistirá en urbanizar los accesos al edificio de Educación Primaria como al futuro edificio que se construirá para Infantil. Además, se mejorarán los sistemas de ventanas, instalaciones eléctricas, fontanería, calefacción y aseos del de Primaria.

PISTA POLIDEPORTIVA DE OBREGÓN

El consejero, que ha estado acompañado por la directora general de Deporte, Zara Ursuguía, ha aprovechado su visita a Villaescusa para comprobar el estado de las obras que su departamento está realizando en la pista polideportiva de Obregón, con una inversión cercana a los 55.000 euros.

Consisten en reparar y mejorar sus prestaciones, ya que su estado imposibilitaba el correcto uso de las instalaciones por parte de los integrantes de los diferentes equipos deportivos de Villaescusa.

Las obras aún se encuentran en fase de ejecución y consisten en la demolición del cerramiento de la pista y la instalación de un nuevo cierre, la renovación del pavimento de la pista, la construcción de un bordillo en uno de los laterales de la pista y el marcaje de líneas de juego reglamentarias para varios deportes.

Etiquetas
stats