Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 60 jinetes y cerca de un centenar de caballos se darán cita en el Derby de Loredo

Más de 60 jinetes y cerca de un centenar de caballos se darán cita en el Derby de Loredo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La prueba, la más longeva de la región, celebra este año su 60 aniversario y espera congregar a más de 25.000 espectadores. Por tercera vez puntuará para el mundial, y por primera vez las carreras comenzarán un poco más tarde de lo habitual, a partir de las 13 horas, por las mareas.

La distancia de la más larga será de 2.400 metros, mientras que las más cortas oscilarán entre los 1.400 y 1.500, y los caballos alcanzarán velocidades cercanas a los 65 kilómetros por hora.

En concreto, el sábado se disputarán tres de pura sangre inglés, y habrá además una exhibición de caballos del Club Hípico La Solorga, mientras que el domingo habrá otra, de la misma raza, y también el campeonato del Mundo de Gentlemen, así como exhibición de poneys entre carreras.

Y el lunes se celebrarán dos carreras de pura sangre inglés y el Gran Derby Internacional de Loredo. Asimismo, entre las mismas habrá exhibición de caballos de doma clásica de la Yeguada Castanedo y de la Yeguada Monte la Llama.

El certamen hípico ha sido presentado este lunes por el director deportivo de la prueba, Antonio Sarabia, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, y la directora general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía.

Sarabia ha especificado que si bien se congregarán en Loredo cerca de un centenar de caballos, en las pruebas participarán aproximadamente la mitad, ya que el límite máximo por carrera es de ocho caballos, por motivos de seguridad.

LA CARRERA MÁS ESPECTACULAR Y PELIGROSA

Al hilo, ha apuntado que el Derby de Loredo es la carrera hípica “más vistosa y espectacular”, ya no solo de España, sino de Europa, aunque también “la más peligrosa”, pese a lo cual nunca ha habido que lamentar incidencias o accidentes.

Por eso, el director deportivo de la prueba, que ha admitido que uno de los “atractivos” del derby es precisamente el “riesgo” que entraña, ha llamado al público asistente a no situarse en zonas como las curvas de la playa, para “no tentar al riesgo”.

Y aunque la asistencia es gratuita, ha recomendado a los espectadores -el año pasado se congregaron 16.000 personas- que vayan con tiempo suficiente y evitar situaciones como las de la anterior edición, cuando desde una hora antes de iniciarse “no podían pasar ni los caballos”.

Por eso, ha indicado Sarabia, este año se han dispuesto boxes portátiles para transportarlos, ya que proceden de todas partes de España, y también del extranjero.

Coincidiendo con el Derby, durante los días que se disputen las carreras, habrá caballos en las campas aledañas a la playa, que son “muy tranquilos” y que estarán, junto a monitores especializados, a disposición de los asistentes, que podrán montarlos a precios “populares”.

Además, se han organizado sesiones de baile y zumba familiar, y también se dispondrá de castillos hinchables o juegos infantiles, ya que la edición de este año se va a dedicar especialmente a los niños, “futuros campeones y deportistas”.

Etiquetas
stats