Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 800 jugadores de 50 equipos disputarán el tercer torneo Santander Masters Basketball

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El equipo de veteranos del Barcelona, exjugadores del Real Madrid y varias de las integrantes de la selección española femenina en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, entre otros deportistas, se darán cita en este encuentro.

En total, habrá más de 100 partidos repartidos en tres categorías masculinas y otras tantas femeninas, según han explicado hoy los organizadores en la presentación del torneo.

El concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez; el vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad de la UC, Mario Mañana; el responsable de Deportes del colegio San Agustín, Luis Fernando Daimiel, y Alberto Díaz Cuevas, en representación de los organizadores, han dado hoy a conocer los detalles del evento.

Domínguez ha destacado el “renombre y prestigio” que ha alcanzado este encuentro en el circuito de veteranos y ha reconocido el trabajo y entusiasmo de sus organizadores, que han conseguido “traspasar su afición de hacer deporte a la pasión por organizar un evento de esta calidad”.

Junto al Ayuntamiento, apoyan también la organización del encuentro la Universidad de Cantabria y el colegio San Agustín, por lo que representa para la transmisión de los valores ligados al deporte, la vida saludable o como experiencia para la vida, tal como han señalado Mañana y Daimiel, que además han puesto de relieve el carácter solidario del evento.

El torneo Santander Masters Basketball, que fue pionero en su clase y formato, alcanza su tercera edición con un récord de participación, sumando 50 equipos de todo el mundo.

Junto a veteranos y destacados representantes del baloncesto español, saldrán a la cancha jugadores llegados de otros países como Suecia, Estonia, Letonia, Lituania, Estados Unidos e Inglaterra, entre otros.

Incluso, cuentan con un ciudadano de Nueva Zelanda inscrito en la bolsa de jugadores que se ofrecen para completar otros equipos.

Aproximadamente la mitad de los clubes inscritos en el torneo llegan de fuera del país, y la otra mitad proceden de diez comunidades autónomas diferentes. La representación cántabra corre a cargo de seis equipos.

Los partidos arrancarán la tarde del viernes 1 de junio y se sucederán hasta el domingo día 3 y, como novedad en esta edición, los resultados y estadísticas se podrán seguir en tiempo real a través de la web (http://www.santandermastersbasket.com) y una aplicación móvil.

La competición deportiva se completa con otras actividades para los participantes y sus acompañantes, entre ellas, un almuerzo a base de cocido montañés previsto para la jornada del sábado.

Además, como en ediciones anteriores, el encuentro tiene un carácter solidario e incluye una cena benéfica a favor de la Cocina Económica para la que ya están confirmados unos 300 comensales.

Junto a los jugadores inscritos en el torneo, se espera también la llegada a Santander de técnicos y acompañantes, una importante afluencia de visitas que, según las estimaciones de la organización, tendrá un impacto económico para la ciudad de alrededor de 400.000 euros.

El encuentro, organizado por el Club Deportivo Elemental Santander Masters Basketball Tournament, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Universidad y el colegio San Agustín, así como de 25 empresas regionales que colaboran con patrocinios. Además, se ha logrado movilizar un centenar de voluntarios para el desarrollo del evento.

Etiquetas
stats