Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El papel de la mujer en la literatura, eje central de la Feria del Libro de Santander y Cantabria

El cómic saca pecho en la 74º Feria del Libro de Madrid

elDiario.es Cantabria

El papel de la mujer en la literatura será el eje central de la 38ª edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria, que se celebrará del 21 de abril al 1 de mayo y que se traslada este año de la Plaza Porticada a la de Alfonso XIII (Farolas), con la participación de 13 librerías de la región.

Bajo el lema 'Mujeres y libros', en la feria, organizada por Libreros Asociados de Cantabria, también participan el Gremio de Editores de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

En esta edición, el universo femenino y su relación con el mundo de las letras se reflejará tanto en la mayor presencia de autoras y de presentaciones de libros con temática femenina, como en el enfoque del resto de actividades programadas.

Las librerías confirmadas son: Nexus 4 (Santander); Lisaso (Renedo de Piélagos); La Vorágine (Santander); Sancho Panza (Cabezón de la Sal); Campillo (Torrelavega); Gil (Santander); Estvdio (Santander); Costa

Esmeralda (Laredo); Ediciones Tantín (Santander); La librería del Puerto

(Santander); Centro Papelería (Reinosa); El Crucero (Revilla de Camargo); y Utopía (Santander).

El cartel ha sido diseñado por la santanderina Jennifer Conde Rojo,

estudiante de la Escuela de Arte nº 1 de Puente San Miguel. A través de

una ilustración, la imagen representa a una mujer “con expresión relajada” disfrutando de la lectura. La imagen es “sencilla pero impactante”, según esta alumna de 2º curso de Grado Superior de Ilustración.

Autoras como Moderna de Pueblo y Margarita Kukhtina, así como el Studio Muti y Munster Studio, han sido sus “referentes” a la hora de crear la imagen de la Feria del Libro.

Etiquetas
stats