eldiario.es

9

Los taxistas convocan una protesta que puede paralizar el tráfico de Santander

Cerca de 200 vehículos participarán el día 18 en una movilización durante cuatro horas entre los Campos de Sport de El Sardinero y Valdecilla

Exigen al Ayuntamiento que se cumplan las inspecciones de Transporte y protestan ante la negativa a ubicar una nueva parada en el hospital

Sao Paulo crea una nueva categoría de taxi en medio de la polémica con Uber

Manifestación del sector del taxi contra la aplicación Uber. | EFE

La Asociación Profesional de Taxistas de Santander y Cantabria (APTASYC) ha pedido permiso a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma para manifestarse el próximo 18 de abril por las calles de la capital, durante cuatro horas, desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, desde los Campos de Sport de El Sardinero hasta Valdecilla.

El objetivo de esta acción, en la que participarán unos 200 vehículos, es, por un lado, reclamar al Ayuntamiento santanderino que cumpla el convenio con la Dirección General de Transportes del Gobierno autonómico para la actuación conjunta en materia de inspección de transportes.

Y, por otro lado, los taxistas pretenden protestar por la negativa de la Dirección del Hospital Valdecilla a recibir al colectivo para abordar la reubicación de la parada de taxi existente en la zona norte del centro sanitario.

En concreto, la manifestación comenzará a las 10.00 horas en el aparcamiento este de los Campos de Sport de El Sardinero, desde donde recorrerán las calles Real Racing Club, Castañeda, Reina Victoria, Castelar, Paseo de Pereda, Calvo Sotelo y Plaza del Ayuntamiento, donde pararán para registrar un escrito en las dependencias municipales. La protesta continuará por Jesús de Monasterio, San Fernando y Avenida de Valdecilla.

Dado que estiman la participación de unos 200 vehículos, los taxistas piden que se tomen las medidas de seguridad oportunas, en cuanto al mantenimiento del orden y regulación de la circulación.

Recogida de firmas

Además, el colectivo ha iniciado la recogida de firmas para pedir a la Gerencia del Hospital Valdecilla que se reúna con representantes del sector y del Ayuntamiento de Santander para que "a la mayor brevedad vuelva a existir en la entrada principal de este hospital una parada de taxis con la capacidad suficiente para prestar un servicio adecuado a la demanda de usuarios".

En este sentido, los taxistas recuerdan que "desde hace al menos 50 años" los pacientes, personal, usuarios y visitantes de Valdecilla han tenido a su disposición en el acceso principal una parada de servicio de taxi.

Con motivo de las obras por la construcción de los nuevos edificios del hospital, recuerdan, la parada fue trasladada de forma "provisional" a la calle Padre Rábago, pero con una capacidad "reducida", "poca visibilidad" y "gravosa", además, para los pasajeros que quieran ir en dirección este.

"Acabadas las obras e inaugurado el hospital, no entendemos el motivo por el que la parada de taxis no ha vuelto a su localización habitual", señalan los taxistas, para referirse después a la oferta del Ayuntamiento de habilitar un espacio con una capacidad "totalmente insuficiente de tan solo tres vehículos".

Y, mientras, insisten, la dirección del hospital "rechaza" reunirse con los representantes del sector para buscar una solución a este problema.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha