eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Los trabajadores de SADISA en Solvay mantienen la huelga tras una reunión sin acuerdo en el ORECLA

CCOO asegura que "ha sido una citación fallida del organismo mediador" y anuncia que "pelearán judicialmente" la subrogación de los contratos

- PUBLICIDAD -
Se mantiene la huelga de la contrata de SADISA en Solvay tras terminar sin acuerdo la reunión en el ORECLA

La reunión de este sábado en el ORECLA entre los trabajadores de Sadisa y las empresas involucradas en la contrata de transporte de piedra caliza a Solvay ha terminado "sin acuerdo de ningún tipo", por lo que la huelga indefinida sigue y las cartas de extinción de los contratos de los 26 trabajadores "se harán efectivas en las próximas horas".

Según CCOO, la empresa Cuevas no ha querido negociar nada más allá de lo que ella misma planteó este viernes. Para Jesús de Cos, secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Cantabria, "ha sido una citación fallida por parte del organismo mediador ya que Cuevas sólo venía a ratificarse y los trabajadores no han tenido oportunidad de negociar".

"Somos la punta de lanza de lo que puede ocurrir con otras contratas. Solvay saca las contratas a subasta y acepta la oferta más miserable. Pero ahora se ha encontrado con los trabajadores de Sadisa... que van a pelearlo. Continúa la huelga y la movilización a la puerta de Solvay", ha dicho el sindicalista, quien ha anunciado que "pelearemos judicialmente la subrogación de los contratos".

La plantilla de Sadisa decidió en asamblea este viernes, por unanimidad, no aceptar la última propuesta de las empresas concesionarias del servicio de transporte de piedra a Solvay, consistente en que la nueva concesionaria -Cuevas- contrataría a 10 de los trabajadores de Sadisa y aceptaba que sus salarios respondieran al convenio de la Construcción, aunque en el resto de aspectos la empresa plantea que respondan al convenio de Transportes.

Los 26 trabajadores avalaron a la comisión negociadora para que continuara conversando con las empresas para salvar el déficit horario de 60 horas anuales de trabajo que incrementaría la jornada con el cambio de convenio colectivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha