Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mercado de vehículos de ocasión subirá un 5,4% este año en Cantabria, menos que la media

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Con estos datos, Cantabria se sitúa como la cuarta comunidad con menor incremento de ventas de usados tras País Vasco (+3,1%), Aragón (+1,7%) y la Comunidad de Madrid (+1,0%).

Las ventas de vehículos de ocasión cerrarán el presente ejercicio con un volumen de 1,9 millones de unidades en España, lo que supondrá alcanzar los niveles anteriores a la crisis y un incremento del 8% respecto al ejercicio previo.

Ganvam señaló que esta progresión de las entregas de coches usados en España se explica por el aumento de las operaciones de modelos 'seminuevos', que triplican en crecimiento a los vehículos de mayor antigüedad, y también por el peso en aumento de los vendedores profesionales en un mercado dominado “históricamente” por los particulares.

La organización subrayó que la progresión del mercado de usados está en línea con la mejoría con la que se prevé que finalicen las matriculaciones de nuevos, con una subida del 10% y 1,14 millones de unidades. De esta forma, al cierre de 2016 se habrán vendido 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo.

PRECIOS.

Por otro lado, la asociación explicó que en lo que va de 2016 se ha experimentado una “vuelta a la normalidad” de los precios de los coches usados, lo que se debe, principalmente, a la finalización del Plan PIVE, el pasado mes de julio, y al aumento del 'stock' procedente de flotas, según datos de Eurotax para Ganvam.

Así, los modelos 'seminuevos' recuperaron valores de mercado en comparación con el nuevo, que deja de estar incentivado, con un precio medio de 16.400 euros, un 40% menos que uno nuevo, mientras que los de más de diez años tienen un precio medio de 4.00 euros, un 80% menos que un modelo a estrenar.

En el caso de los automóviles de unos cinco años, Ganvam destacó que el mayor 'stock' de vehículos procedentes de flotas ha ido normalizando el precio, que se sitúa en unos 12.900 euros, un 60% más barato que uno nuevo.

Etiquetas
stats