Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de un millar de vecinos se suman a la I Marcha contra el cáncer

Más de un millar de vecinos se suman a la I Marcha contra el cáncer

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La alcaldesa, Gema Igual, ha participado en esta iniciativa solidaria que, ha destacado, “representa una magnífica oportunidad para dar visibilidad a los hábitos de vida saludables que ayudan a las personas en la reducción del riesgo de padecer cáncer”.

Asimismo, ha remarcado que se trata de un llamamiento a la solidaridad de todos ya que los fondos obtenidos con las inscripciones irán destinados a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas de cáncer y a sus familias, y campañas de sensibilización.

Igual, que ha ejercido con madrina de la prueba, ha agradecido a la Asociación Española contra el Cáncer esta iniciativa, que ha contado con el apoyo también del Racing de Santander o de deportistas como el nadador Vicente Somaire.

La marcha, que ha comenzado a las 10.00 horas, ha recorrido 7,5 kilómetros atravesando la avenida de Mataleñas, playa del Camello, Primera y Segunda del Sardinero, senda de Mataleñas, playa de los Molinucos, playa de Mataleñas, avenida del Faro (en dirección al centro de la ciudad), calle Doctor Marañón y ha regresado por el mismo trayecto, hasta el punto de partida.

Además, se han organizado diversas actividades complementarias durante toda la mañana en la Magdalena, que son posibles gracias a la colaboración desinteresada de varias empresas y entidades.

Esta marcha popular forma parte de la campaña de prevención 'AECC EN MARCHA' que hace hincapié en que la actividad física de intensidad moderada y diaria está asociada con una reducción del riesgo de padecer cáncer y se apoya en datos como que el 40% de los cánceres se pueden prevenir adoptando hábitos de vida saludables.

Etiquetas
stats