Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra Montero anuncia 102 millones de financiación adicional para Cantabria en 2019

La ministra Montero anuncia 102 millones de financiación adicional para Cantabria en 2019

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La ministra de Economía y Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado hoy que Cantabria dispondrá de hasta 102 millones de euros adicionales en la propuesta de presupuestos que el Gobierno de Pedro Sánchez llevará al Congreso en enero, en la que según ha recalcado, todas las comunidades autónomas verán aumentada su financiación.

“Nuestra apuesta por Cantabria es firme”, ha dicho la ministra, quien ha explicado que esos 102 millones adicionales llegarán por el incremento de las entregas a cuenta, 32 millones; por el IVA, 42 millones, y el resto como resultado de la flexibilización de la senda de estabilidad y de elevar la capacidad de déficit de las autonomías.

Montero ha realizado este anuncio tras la firma del convenio para transferir a Cantabria los 22 millones del presupuesto de 2018 consignados para Valdecilla, celebrada en la Delegación de Gobierno.

En el acto, el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha puesto en duda que la coyuntura política permita al Gobierno de Pedro Sánchez sacar adelante los presupuestos de 2019.

“Ya me gustaría que esos 102 millones llegaran a Cantabria, pero me temo que es una ficción tal y como está el panorama político”, ha comentado Revilla, quien ha dicho tener “malas impresiones” al respecto. Sin embargo, la ministra ha puntualizado que sí cree que va a haber presupuesto.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats