Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El musical Cabaret llega al Palacio de Festivales con siete funciones

Reparto del musical 'Cabaret' que llega esta semana al Palacio de Festivales.

elDiario.es Cantabria

'Cabaret. El Musical de Broadway' llega esta semana al Palacio de Festivales de Cantabria donde del jueves, 29 de septiembre, hasta el domingo, 2 de octubre, pondrá en escena un total de siete funciones de este espectáculo dirigido por Jaime Azpilicueta.

Esta nueva versión de uno de los grandes clásicos del género musical, dirigida por Jaime Azpilicueta, se estrenó en el Teatro Rialto de Madrid el 1 de octubre de 2015 con “la puesta en escena más espectacular, ambiciosa y original que se haya visto desde su creación”, según la organización.

'Cabaret. El Musical de Broadway' se ha consagrado como el gran éxito de la temporada pasada en el Teatro Rialto de Madrid, con más de 200.000 espectadores. Esta producción ha sido reconocida con ocho premios en la IX edición de los Premios del Teatro Musical, entre otros, Mejor Musical, Mejor director de escena, Mejor escenografía, Mejor diseño de iluminación, Mejor diseño de sonido, Mejor figurinista y Mejor actriz de reparto.

50 años después de su estreno en Broadway, y con motivo de este importante aniversario, se embarca en una larga gira de celebración por el territorio nacional incluyendo una temporada entera en Barcelona.

La historia

Ambientado en el Berlín de 1931, Cabaret es el musical que muestra cómo dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona.

Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias (MCee), el Kit Kat Club escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la pretendida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el romance otoñal entre Fraülain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Herr Schultz.

Con varias de las canciones emblemáticas de la historia de los musicales como 'Willkomen', 'Cabaret' o 'Money Money', Cabaret está considerado como una de las obras maestras de la historia del teatro musical, por su intensidad dramática, la profundidad de los personajes y la calidad de su partitura.

Premiado con 8 Oscar, 12 Premios Tony, 3 Premios Oliver y 3 Premios Drama Desk, Cabaret cumple 50 años desde su estreno en Broadway. Desde entonces, se ha representado en más de 50 países y traducido a más de 30 idiomas, convirtiéndose en uno de los musicales fundamentales de la historia del género.

Etiquetas
stats