Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TUS adapta sus líneas a las necesidades del periodo académico y reanuda el servicio intermodal

El TUS adapta sus líneas a las necesidades del periodo académico y reanuda el servicio intermodal

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los nuevos horarios del TUS se aplicarán desde este domingo, 1 de octubre, y se mantendrán hasta que se realice la reestructuración de las líneas que se llevará a cabo de forma previa a la puesta en marcha del Metro TUS, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como en años anteriores, además de los nuevos horarios se modificará el recorrido de algunas líneas y cambiarán también los horarios de algunas salidas, “para atender las necesidades propias de esta época del año, en la que se reduce la afluencia de viajeros a ciertas zonas de la ciudad, como las playas, y aumenta en cambio la demanda en otras áreas como el campus”.

Los principales cambios que se introducen en el horario son los que afectan a las líneas 3 (Ojaiz-Paseo Pereda-Universidad) y 4 (Barrio Pesquero-Brisas-Universidad), que amplían su recorrido a la Universidad en los días lectivos. Además, en el caso de la línea 4, y durante los días laborables, las últimas salidas desde el Barrio Pesquero se realizarán a las 22.45 horas, y desde Brisas a las 22.19 horas.

Durante el curso se reanuda el servicio intermodal que conecta las Estaciones con la Universidad, con varias frecuencias de mañana y tarde en los horarios de mayor movimiento de viajeros.

Por lo que respecta al resto de líneas del TUS, los nuevos horarios adaptan también algunas de las salidas y horarios de las líneas 5 (C1 y C2), 16, 17 y los servicios nocturnos.

La línea 5 (tanto la 5C1 como la 5C2) sólo llegará hasta la plaza de Italia los sábados, domingos y festivos a partir de las 11.20 horas, y dejará de pasar por el Sardinero durante los días laborables.

Por su parte, la línea 16 amplía su horario cada 15 minutos desde las 11.30 horas hasta las 16.18 horas, y la línea 17 (Corbán, por barrio La Torre) pasa a llamarse línea 17 (Corbán, por calle La Gloria). Por último, los servicios nocturnos dejan de ser diarios y funcionarán las noches de los viernes y los sábados.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha afirmado que de este modo se quiere satisfacer las necesidades de transporte hacia la Universidad de aquellas personas que llegan a la ciudad en otros medios de transporte público y de los santanderinos que viven en este entorno, así como reducir la congestión del tráfico en el entorno del campus y favorecer hábitos y modelos de transporte más sostenibles.

Los horarios completos se pueden consultar en la página web del TUS, www.tusantander.es, donde los usuarios encontrarán también información sobre los diferentes bonos, descuentos y tarjetas especiales para jóvenes, niños, familias numerosas, mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Etiquetas
stats