Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los nuevos casos de SIDA caen un 26,6% en Cantabria en un año, más del doble que en España

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De este modo, en 2014 se registraron en Cantabria 33 nuevos diagnósticos de VIH/SIDA, 12 menos que el año anterior (-26,6%), mientras en el conjunto del país hubo 3.366 nuevos diagnósticos, 500 menos que el ejercicio pasado (-12,9%).

El total de casos acumulados desde 1981 en Cantabria asciende a 776, de los que el 81,7% (643) son hombres, por encima de la media nacional, donde los casos de varones representan el 79,6%.

Más de la mitad de casos de SIDA en Cantabria corresponden a personas que se inyectan drogas, un total de 479, de los que 408 son hombres. La segunda vía de transmisión por número de casos varía por sexos y mientras en los varones son las relaciones sexuales con hombres (86 casos), en las mujeres son las relaciones heterosexuales (45 casos), que representan la tercera vía de transmisión en hombres (69 casos).

Además, en los varones, el resto de casos corresponde a otras exposiciones de riesgo o no conocidas (60), materno-infantil (seis casos), por hemoderivados (cuatro) y por transfusión, con un caso desde 1981.

En las mujeres, las vías de transmisión fueron otras exposiciones de riesgo o no conocidas (17), materno-infantil (seis casos), transfusión (dos casos) y hemoderivados (un caso).

En España, las vías de transmisión son, en cuanto a número de casos, prácticamente similares a las registradas en Cantabria, también por sexos.

Etiquetas
stats