Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las obras de acondicionamiento de la Comisaría finalizarán “a mitad de año”

Las obras de acondicionamiento de la Comisaría finalizarán "a mitad de año"

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

0

Las obras de acondicionamiento de la Comisaría de Policía de Torrelavega, que comenzaron a principios de este 2019, terminarán “a mitad de año” y supondrán una mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad del edificio.

Para esa mejora de la eficiencia, la actuación incluye la colocación de una fachada ventilada y la renovación de todas las carpinterías metálicas de ventanas y accesos que generaban pérdidas de calor y entradas de frío en invierno.

En cuanto a la accesibilidad, se ha colocado una nueva plataforma elevadora para que tanto la zona de renovación de DNI como todas las áreas de la Comisaría abiertas al público sean “plenamente accesibles”.

Así lo ha indicado este martes el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, que ha visitado las obras junto al concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca; el jefe superior de Policía de Cantabria, Héctor Moreno; y varios miembros de la Policía de Torrelavega.

Tal y como ha recordado Zuloaga, la actuación comenzó a principios de año, con un plazo de ejecución de seis meses y una inversión por parte del Estado de “cerca de medio millón de euros”.

Por otra parte, a preguntas de la prensa sobre si esta obra significa que finalmente no se va a construir una nueva sede policial en la ciudad, tal y como había planteado el Ayuntamiento, ha respondido que el Estado trabaja en “otros muchos escenarios” en las reivindicaciones de la Policía Nacional de Cantabria, y que el Plan de Infraestructuras contempla “iniciativas a futuro” en Torrelavega.

Así, ha dicho que esta actuación “significa que se ponen al día” unas instalaciones donde se presta un servicio “necesario para la ciudadanía”, en las que trabajan “cerca de un centenar de personas” y que “adolecían” de problemas de funcionamiento “evidentes”.

Por su parte, Moreno ha mostrado la satisfacción en el Cuerpo por estos trabajos, ya que las mejoras en la fachada suponen un “mejor acondicionamiento del edificio” y, por tanto, una “importante mejora” de las condiciones de trabajo de los funcionarios, ha dicho.

No obstante, ha advertido que son “inquietos” y que su planteamiento como jefe superior de Policía es “superar todas las deficiencias posibles” y “mejorar al máximo las condiciones de trabajo”.

Etiquetas
stats