Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las obras de mejora de la carretera Ajo-Güemes avanzan a “buen ritmo”

Las obras de mejora de la carretera Ajo-Güemes avanzan a "buen ritmo"

EUROPA PRESS

BAREYO —

Las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera Ajo-Güemes, que cuentan con un presupuesto de 1,3 millones y un plazo de ejecución de 12 meses, avanzan a “buen ritmo”, según ha destacado el consejero de Obras Públicas, José María Mazón.

El consejero ha supervisado este lunes los trabajos que se están acometiendo en esta carretera junto al alcalde de Bareyo, José de la Hoz; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; técnicos de la Dirección General de Carreteras y otros miembros de la Corporación municipal.

Mazón ha destacado la importancia de esta actuación, que supondrá el acondicionamiento de los 2,2 kilómetros de la calzada que pasará a tener una anchura de 5,50 metros, con la inclusión de la mejora de la intersección con la CA-447 al final del tramo.

En este sentido, el consejero ha subrayado que esta obra era una de las “asignaturas pendientes” de la anterior legislatura y ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria para finalizar los proyectos que tenía pendientes. Asimismo, Mazón ha destacado que, gracias a esta actuación, la vía que se encontraba en un “estado pésimo” el año que viene lucirá “reluciente y como nueva”.

Por su parte, el alcalde de Bareyo ha agradecido a la Consejería de Obras Públicas esta mejora y ha asegurado que, de este modo, se han satisfecho todos los compromisos del Gobierno de dotar al municipio de unas “buenas infraestructuras de transporte”.

También ha subrayado la importancia de esta actuación que servirá para dinamizar y servir de eje comunicador de la zona, ya que la carretera conecta los diferentes pueblos del municipio.

Complementariamente, además de la ampliación del puente en que cruza sobre un arroyo en el punto kilométrico 1,5, se incluye la mejora de los drenajes longitudinales y transversales, el refuerzo del firme y de la señalización vial, y la restauración paisajística del entorno de la obra con hidrosiembras y la recuperación ambiental de la zona de actuación.

Etiquetas
stats