Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ocupación “casi total” del Polígono Tanos-Viérnoles confirma la “necesidad real” de suelo, dice alcalde

La ocupación "casi total" del Polígono Tanos-Viérnoles confirma la "necesidad real" de suelo, dice alcalde

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

En una rueda de prensa en la que han dado a conocer la ocupación actual del polígono en cuanto a naves construidas, en construcción o con licencia solicitada, el regidor ha subrayado que está “casi lleno, con todas las parcelas vendidas excepto cuatro reservadas para medianas y grandes empresas”, y “con una media de concesión de licencias de una al mes”.

Según ha destacado, en lo que llevamos de legislatura se han vendido 40 parcelas por mediación de la empresa pública SICAN y desde enero de 2014 se ha dado a licencia a 20 empresas en 50 parcelas.

En su opinión, este nivel de ocupación pone de manifiesto el “compromiso” del equipo de Gobierno PSOE-PRC con la creación de empleo mediante la “agilización” de los trámites administrativos a las empresas que quieren asentarse en la ciudad, de forma que la media de concesión de licencias en el polígono Tanos-Viérnoles es entorno a dos meses.

Como ejemplo de esta agilización en la tramitación de las licencias por parte de Urbanismo ha anunciado que en la próxima Comisión del área se concederá licencia a la empresa 'Joaquín Carral, transporte y logística' que ocuparán seis parcelas con 3.000 metros cuadrados en total, y que están previstas nuevas licencias en sucesivas comisiones.

En relación a las cuatro parcelas que quedan por vender, el concejal ha avanzado que Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria están “analizando” de qué forma se puede “dar salida” a estas parcelas “dentro de las posibilidades técnicas y jurídicas”.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, y a la vista del nivel de ocupación del polígono Tanos-Viérnoles, tanto Cruz Viadero como José Otto Oyarbide han insistido en la “necesidad que tiene la ciudad de dotarse de suelo industrial”, cuestión que se resolverá con el nuevo Plan General, cuyo tercer documento, previo a la aprobación inicial, será recepcionado por el Ayuntamiento “antes de final de año”.

El alcalde ha afirmado que “es imprescindible” el desarrollo del PSIR de Las Escabadas para que Torrelavega “siga siendo referencia industrial y motor de la economía y la industria de la región”.

Y el concejal de Urbanismo ha dicho que “Torrelavega tiene una necesidad real de suelo industrial”. Se trata, ha añadido, de “un reto inmediato” que para afrontarse tiene “solo una herramienta posible, la revisión del PGOU”.

En este sentido, ha recordado que en dicha revisión se prevé como “posibilidad” un centro logístico en La Hilera; suelos de creación de actividad económica en el entorno de la carretera Tanos-Santiago de Cartes; la adaptación de suelos industriales; o la puesta en valor de los suelos industriales de Sniace que no tengan actividad industrial a futuro.

“El necesario cambio de modelo productivo, la reactivación económica, y la urgente reindustrialización serán posibles con la revisión del PGOU”, ha concluido Otto Oyarbide.

Etiquetas
stats