Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las oficinas turísticas de Santander han atendido este verano a 109.000 turistas, un 13% más

Las oficinas turísticas de Santander han atendido este verano a 109.000 turistas, un 13% más

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La edil ha destacado el aumento de los turistas extranjeros, con un incremento del 40 por ciento, superando los 20.000 viajeros atendidos, lo que representa prácticamente un 19 por ciento de las personas que se acercaron a las oficinas de información.

Asimismo ha sido notable el aumento de las visitas al Palacio de la Magdalena, que ha recibido a casi 10.000 personas en los fines de semana de verano.

“Santander cierra un verano de récord y lo hace, además, de la mejor manera posible, con ocupaciones por encima del 90% en esta última semana del mes de septiembre y, también, con niveles de reservas elevados para el primer fin de semana de octubre”, ha agregado Igual.

La concejalaha señalado que el balance global del verano, conocidos ya los datos del mes de septiembre, es “muy positivo para el sector”, no sólo por el aumento de viajeros y de la ocupación, sino también por el repunte del consumo y de los precios.

Este verano han pasado por las oficinas turísticas de la ciudad 108.888 viajeros, de los cuales 88.369 eran españoles (un 8,45% más que el verano anterior) y 20.519 llegaron desde el extranjero (un 40% más).

Entre estos últimos destacan los procedentes de Francia, Gran Bretaña, Italia y Alemania, y entre los españoles, predominan los viajeros de Madrid, Castilla y León, Cataluña y Andalucía.

Por oficinas, la que atendió a un mayor número de usuarios fue la de los Jardines de Pereda, con 62.405, mientras que otros 46.186 turistas se acercaron a informarse a la del Sardinero.

SEPTIEMBRE SE AFIANZA

En la evolución por meses, el de mayor afluencia de viajeros es agosto (47.161 personas atendidas), seguido de julio (41.734), pero comparado con el año anterior, el mes en el que más crecen las visitas es septiembre, con un incremento del 47,3 por ciento “gracias a la apuesta que ha hecho la ciudad por llenar este mes de contenidos atractivos” entre los que ha recordado la Semana Internacional de Vela o la Muestra de Artes Fantásticas, ha sostenido la concejala.

También el inicio de la actividad congresual, con la celebración de la reunión anual de la Sociedad Nuclear Española, se ha dejado sentir en esta última semana del mes de septiembre, en la que la mayor parte de los hoteles de tres a cinco estrellas han superado el 90 por ciento de ocupación y varios de ellos han colgado el cartel de completo.

Además, Igual ha destacado que las reservas para el primer fin de semana de octubre se sitúan también en niveles elevados para estas fechas, cerca del 80 por ciento para la noche del sábado, a falta aún de las reservas de última hora.

PALACIO DE LA MAGDALENA

La buena evolución turística generalizada se constata también en el caso del Palacio de la Magdalena, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Así, según ha indicado la edil, a lo largo del verano 9.650 personas han visitado las instalaciones del edificio, antigua residencia de veraneo de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, lo que supone un aumento del 32 por ciento con respecto al pasado verano.

Igual ha recordado que entre los meses de julio y septiembre las visitas se realizan sólo durante los fines de semana para no interferir con las actividades de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. A partir del próximo lunes, 3 de octubre, se reanudan ya los horarios habituales, con visitas de lunes a viernes a las 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00 horas, y los fines de semana en horario sólo de mañana, a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas.

Etiquetas
stats