Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las olas casi alcanzan los cinco metros de altura en Santander

Las olas casi alcanzan los cinco metros de altura en Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En concreto, las olas han alcanzando los 4,75 metros de altura a las 8.28 horas de este miércoles, último dato disponible de las mediciones de la boya de la Red de Vigilancia Integral de las Aguas (VIGIA) del Gobierno de Cantabria ubicada en la Virgen del Mar.

Por su parte, la boya de la red VIGIA en Santoña ha registrado olas de 2,16 metros a las 7.26 horas. Durante la madrugada se han alcanzado los 2,37 metros.

Mientras, la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor en Santander ha medido olas de más de tres metros y medio a las 4.00 horas (3,52 metros) y a las 5.00 horas (3,63 metros), siendo éste el último valor que se facilita.

Durante este miércoles, el litoral cántabro está en riesgo por el oleaje generado por los vientos del oeste o noroeste de fuerza 7 hasta las 6.00 horas del jueves, cuando el aviso por fenómenos costeros se incrementará a alerta naranja hasta las 18.00 horas.

La AEMET prevé que el resto de la jornada del día 15, hasta las 21.00 horas, el aviso vuelva a ser amarillo.

Etiquetas
stats