Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un centenar de animales participan este fin de semana en el IX Concurso Regional de Limusín

Un centenar de animales participan este fin de semana en el IX Concurso Regional de Limusín

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

0

El evento ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; y el presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Limusín, Ángel Cuesta.

El consejero ha manifestado que “si hay una raza que se haya adaptado a nuestra región, a los pastos y a la orografía” de Cantabria es la limusina, y ha destacado la “importantísima labor” que ha hecho el Plan de Recría de Novillas del Gobierno de Cantabria.

En este sentido, ha detallado que desde que se puso en marcha en 2004 hasta 2019, el número de ejemplares en la región ha pasado de 13.002 a 37.439, además de que el número de inscritos en el libro de registro genealógico ha aumentado de los 1.002 a los 14.017.

Por otro lado, Blanco ha animado al público a asistir el fin de semana al “coliseum del ganado de Cantabria” y ha dicho que “es interesante” que los jóvenes conozcan de qué ganado procede la carne y cuál es la mejor.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Criadores de Limusín, organizadora del evento e integrada en la Federación de Asociaciones de Ganado Vacuno de Razas Cárnicas de Cantabria (FEAGAS), ha asegurado que es un “placer” poder estar en “la mejor instalación disponible a nivel nacional” para este tipo de concursos.

En este sentido, ha agradecido poder hacer uso del MNG, que según ha dicho es una instalación “de diez” y “superior a muchas otras” en las que realizan concursos.

En cuanto al evento, ha destacado que asistirán 21 ganaderías de la región y que 12 de ellas participan en el Concurso Nacional, que se celebra todos los años en Salamanca.

Además, ha dicho que el evento tendrá “mayor empaque” gracias a la asistencia de proveedores de alimentación y maquinaria, que realizarán exposición.

Por último, el alcalde de Torrelavega ha agradecido a la asociación que apuesten una vez más por el MNG y organicen por noveno año este evento ganadero “de primer nivel.

Etiquetas
stats