Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

86 comercios participarán del 22 al 25 de junio en una II Semana del Cómic y la Ilustración

86 comercios participarán del 22 al 25 de junio en una II Semana del Cómic y la Ilustración

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Un total de 86 comercios de Santander buscarán, entre el 22 y el 25 de junio, dinamizar su actividad con varias propuestas en torno al cómic, como talleres, firmas y presentaciones de libros y charlas, y también con el sorteo de 2.500 euros en vales de compra entre sus clientes.

Se trata de la II Semana del Cómic y la Ilustración, organizada por el Ayuntamiento de Santander y la Federación del Comercio de Cantabria y que ha sido presentada este lunes en rueda de prensa.

Precisamente, la novedad de esta edición frente a la anterior es el sorteo de los vales de compra de 25 y 50 euros para gastar en los comercios adheridos.

Para participar en el sorteo de los mismos, a cada cliente, en función de la compra que realice, se le entregará uno o varios cupones que deberá depositar en una urna que se ubicará en cada comercio.

Una vez concluya la Semana del Cómic se realizará el sorteo de los vales de compra entre los participantes.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

En torno a la II Semana del Cómic se han programado en esos días más de una decena de actividades relacionadas con el cómic, que tendrán distintas sedes.

Así, el Centro Cultural Madrazo, en la calle Casimiro Sáinz, acogerá del 17 de junio al 17 de julio la exposición 'Dibujos en Libertad', coproducida por el Institut Français y Courrier Internacional.

Librería Gil también será sede de varias actividades, entre ellos varios talleres y cuentacuentos de los álbumes ilustrados 'El pez arcoiris' (24 de junio, 19.00 horas en la tienda de la Plaza de Pombo), a cargo de Marcus Pfister, o 'Nadarín', de Leo Lionni (25 de junio, 12.00 horas en la de San Fernando, 62).

El miércoles, día 22, a partir de las 19.00 horas, el Gil de la Plaza Pombo, acogerá la inauguración 'Portadas, Ilustraciones y Cómic' para celebrar los 10 años del grupo Contexto.

Al día siguiente, 23, a la misma hora, la tienda de la calle San Fernando será sede de la charla y exposición de álbumes ilustrados de Susanna Isern, y el 25, en la de la Plaza de Pombo, habrá una masterclass con el ilustrasdor Kike La Rubia.

La tienda Nexus4 también acogerá varias actividades de esta segunda Semana del Cómic, como una presentación y firmas con Enrique Vegas (22, 19.00 horas); un taller con Álvaro Iglesias (23, 17.00); la presentación del libro 'Hoy es un buen día para morir' y una sesión de firmas con Colo, acompañado del batería del grupo Hielo Rojo, (día 24, 19.00 horas), y la presentación y sesión de firmas con Rubén Pellejero (25, 18.00 horas).

El restaurante TBO Food&Games de la calle Floranes será escenario de otras actividades programadas, como un exposición de Star Wars, del 22 al 25 de junio; una fiesta infantil el viernes 24, de 17.00 a 20.00, y el sábado 25, de 20.00 a 23.00 horas, de otra fiesta.

El concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es dinamizar el comercio de la ciudad a través del cómic.

“El mundo del cómic tiene mucho poder”, ha dicho el secretario general de Coercan, Gonzalo Cayón, que ha explicado también que a los comercios participantes estarán identificados por la presencia de cartelería, por las urnas donde los clientes depositarán las papeletas y, algunos de ellos, con vinilos de personajes de cómic en sus escaparates.

Por su parte, el presidente de COERCAN, Miguel Ángel Cuerno, ha subrayado en la presentación la “necesidad” de este tipo de iniciativas y la implicación del sector.

Así, ha recordado que la II Semana del Cómic forma parte del Plan de Dinamización del Comercio de Santander.

Etiquetas
stats