Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones extrahoteleras se disparan un 65% en noviembre en Cantabria

Las pernoctaciones extrahoteleras se disparan un 65% en noviembre en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Se trata de unos datos que se han elaborado sin tener en cuenta los correspondientes a los campings, que el INE no ha facilitado por “secreto estadístico”. De este modo, la comparativa con respecto a los datos de noviembre de 2016 se ha realizado excluyendo a este tipo de alojamientos.

Así, las pernoctaciones aumentaron un 105,1% en los apartamentos, un 51,1% en las casas rurales y un 5% en los albergues, siendo sus pesos en el total de alojamientos extrahoteleros de un 54%, un 14% y un 3% respectivamente.

El grado de ocupación aumentó interanualmente en los apartamentos y en el turismo rural y disminuyó en los albergues, mientras la estancia media, de tres días aproximadamente, disminuyó en los apartamentos, en el turismo rural y en los albergues.

Del total de pernoctaciones en alojamientos turísticos de Cantabria realizadas en noviembre, un 27% correspondió a alojamientos turísticos extrahoteleros y el 73% restante a los hoteles. De los primeros, el 54% fueron en apartamentos, un 43% en turismo rural y un 3% albergues.

Las pernoctaciones en los apartamentos, los hoteles y el turismo rural procedieron principalmente de Madrid, en los campings del País Vasco y en los albergues de la propia Cantabria.

DATOS

En concreto, en noviembre los apartamentos de la comunidad autónoma recibieron 7.518 turistas que generaron 24.065 pernoctaciones, con una estancia media de 3,2 días y un grado de ocupación del 27,3%.

Las casas rurales recibieron 3.456 viajeros, que generaron 6.411 pernoctaciones, con una estancia media de 1,8 días; mientras que los albergues congregaron a 735 viajeros que dieron lugar a 1.352 pernoctaciones, con una estancia media de dos días.

Etiquetas
stats