Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 10.000 personas diarias visitan Gamazo y el área de ocio de la Copa de Vela desde su apertura

Más de 10.000 personas diarias visitan Gamazo y el área de ocio de la Copa de Vela desde su apertura

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El día de mayor afluencia de público hasta el momento ha sido el domingo, coincidiendo con la inauguración del evento, que reúne en la ciudad a deportistas de unos 40 países.

Los datos han sido recogidos y procesados gracias a la red Wifi desplegada en todo este área por Cúvice Innova, que permite detectar todos los dispositivos móviles presentes en la zona con el Wifi activado, con independencia de que se conecten o no la red.

De esta manera, se consigue tener una idea aproximada de las personas que han recorrido el área deportiva y de ocio, descartando aquellas que, por la duración de la señal, se considera que estaban sólo de paso, y sin contar los visitantes que no llevan activado el Wifi de su teléfono móvil.

Además, desde el pasado viernes son ya cerca de un millar los usuarios totales que se han conectado a la red Wifi gratuita que está a disposición de deportistas, organización y público tanto en Gamazo, como en el área comercial y de hostelería instalado en el entorno de Castelar y el paseo de Pereda.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha destacado “cómo ha ido creciendo la afluencia de público y animándose el entorno de Gamazo según han avanzado los días, sobre todo, con motivo de la ceremonia inaugural y el inicio de las competiciones”.

El edil ha confiado en que esos datos “sigan mejorando” a medida que se van acercando las medal races y, también, con las actividades y conciertos previstos para los próximos días.

En este sentido, ha destacado que además de poder disfrutar de las regatas o recorrer las alrededor de 70 carpas comerciales y de hostelería instaladas, quienes se acerquen este jueves a Gamazo encontrarán actuaciones como las sesiones que ofrecerá, a las 20.00 y a las 22.30 horas, el DJ Luis Avín Luis, o el concierto de la banda cántabra de pop rock '4 de copas', que comenzará a las 21.00 horas.

También, entre las siete y las ocho de la tarde, los racinguistas Dani Aquino, Israel Puerto y Óscar Fernández visitarán la carpa del club para firmar posters a los aficionados que se acerquen al lugar.

Previamente, los jugadores recorrerán la zona de ocio y visitarán la carpa del Ayuntamiento de Santander.

Etiquetas
stats