Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un millar de personas secunda la manifestación de protesta por los cambios en la jornada escolar

Un millar de personas secunda la manifestación de protesta por los cambios en la jornada escolar

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La marcha, que ha discurrido desde la Consejería de Educación hasta Correos, ha estado presidida por una pancarta bajo el lema 'Por dignidad, con orgullo, somos docentes', en la que se apela a la 'reducción lectiva para el alumnado, por su bienestar, por el derecho de las familias' y porque 'coordinar nuestro trabajo garantiza la calidad'.

Los manifestantes han pedido la dimisión del consejero de Educación con consignas como 'Paco, dimite, la escuela no te admite', o 'Mañanes, pepero, dimite antes de enero'.

RECURSO EN LOS TRIBUNALES

Durante la marcha, fuentes de la Junta de Personal Docente han confirmado que presentarán “inmediatamente” recurso contencioso administrativo contra la orden que establece el calendario escolar del curso 2018-2019, una vez que el Consejo de Gobierno ha desestimado el recurso de alzada -en vía administrativa-.

En la vía judicial “sí tenemos más esperanza”, han señalado fuentes del STEC (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza), que forma parte de la Junta de Personal Docente junto con CCOO, UGT y ANPE.

Etiquetas
stats