Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plantilla del Serca emprende movilizaciones por la aplicación de su convenio colectivo

La plantilla del Serca emprende movilizaciones por la aplicación de su convenio colectivo

La plantilla del Centro Especial de Empleo Serca de Torrelavega ha decidido este jueves emprender movilizaciones para exigir la aplicación de su propio convenio colectivo, y ha ratificado todas las propuestas del comité, tras manifestar su “total preocupación e indignación” por la situación en que se encuentran.

Según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa, los trabajadores del SERCA acudirán al próximo Pleno vestidos de uniforme; durante las fiestas patronales acamparán delante del Ayuntamiento; y en septiembre continuarán con las movilizaciones “llegando a la huelga si es preciso”.

El comité de empresa ha denunciado que la plantilla del Centro Especial de Empleo ha pasado de 108 trabajadores hace un año a 95 en la actualidad, con lo que su carga laboral es “el doble”.

También critica que el Ayuntamiento de Torrelavega quiera ejecutar el contrato-relevo de un trabajador aduciendo el convenio colectivo de esta entidad local, cuando el convenio propio del Serca permitiría hacerlo fijo. “Si aplican el convenio del Ayuntamiento, que lo apliquen para todo, también para los salarios y las condiciones”, reclaman.

Además, ha señalado que otros ayuntamientos están “prescindiendo” de este centro de empleo a través de contrataciones “precarias”, de “dos o cuatro horas”, que les llevan a “ahorrar un dinero” pero a base de esta “precarización”.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha advertido que el problema no es de competencia municipal sino estatal. Según han explicado, no se puede aplicar la cláusula del convenio colectivo del Serca “por una Ley Estatal del PP que impide que los trabajadores con contratos de relevo (por jubilación anticipada) puedan continuar en el centro al finalizar dicho contrato, tal y como se hacía antiguamente”.

El equipo de Gobierno sostiene que el otro problema que está afectando al Serca, también “debe ser resuelto por otras administraciones”, como es la competencia en los concursos de otros centros de empleo, que con salarios “impropios de 2016, sueldos no dignos de explotación”, están haciendo “daño” al Serca.

Etiquetas
stats