Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plantilla de Sistemas Britor rechaza el preacuerdo con la empresa e inicia una huelga general indefinida

Concentración de la plantilla de Sistemas Britor

elDiario.es Cantabria

La plantilla de Sistemas Britor ha rechazado en una asamblea el principio de acuerdo alcanzado con la empresa el pasado jueves 27 de julio, con lo que se confirma la huelga general indefinida convocada desde este lunes en la fábrica de derivados de pescado ubicada en Mercasantander, ha informado UGT.

Un 59% de los trabajadores que ejercieron su derecho a voto (44 de 74 trabajadores) rechazaron el principio de acuerdo y reafirmaron el paro indefinido, convocado tras otros seis días de huelga y otras movilizaciones que se vienen realizando desde finales del año pasado.

El preacuerdo rechazado por la mayoría de la plantilla de Sistemas Britor tenía vigencia hasta el año 2019 y estipulaba un incremento salarial de un 2,5% para este año y del IPC más un 0,5% para 2018 y 2019, además de una nueva distribución de la jornada laboral anual que decide la empresa y un incremento de la hora trabajada en el turno de noche.

Según ha precisado el responsable regional de Alimentación de UGT, Valentín Fernández, tras la decisión adoptada por la mayoría de los trabajadores, los sindicatos harán una contraoferta a la empresa, para lo que se solicitará una nueva reunión de negociación en el Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales).

Etiquetas
stats