Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 85% de la plantilla de Tragsa en Cantabria mantiene su respaldo a la huelga general contra los despidos

El 85% de la plantilla de Tragsa en Cantabria mantiene su respaldo a la huelga general contra los despidos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El 85% de la plantilla de Tragsa en Cantabria, integrada en la actualidad por 92 trabajadores, ha mantenido este martes su respaldo a la segunda jornada de la huelga general de 12 días convocada en la región en contra del expediente de regulación de empleo aplicado por la empresa pública a principios de año, que ha implicado más de 500 despidos en toda España, seis de ellos en Cantabria.

Así lo ha dicho la presidenta del comité de empresa de Tragsa en Cantabria y sindicalista de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Emilia López-Dóriga, quien ha subrayado que, al igual que el pasado lunes, el respaldo de los trabajadores a la huelga general “está siendo mayoritario porque un 85% de toda la plantilla la secunda y en el caso de la plantilla fija (70 trabajadores) el seguimiento se mantiene por encima del 95%”.

La presidenta del comité de empresa de Tragsa en Cantabria ha indicado que representantes del órgano sindical y la diputada nacional del PSOE, Puerto Gallego, han mantenido este martes una reunión, donde se ha confirmado la intención de plantear una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento español para que se revoque el expediente de regulación de empleo de la empresa pública. La proposición entraría en el Congreso hacia el día 15 de febrero.

Para la sindicalista, el ERE aplicado en Tragsa es “injusto a todas luces” porque actualmente la empresa no tiene plantilla para satisfacer todos los encargos que tiene con distintas administraciones públicas. En este sentido, ha recordado que “hay alguna sentencia que ha declarado incluso improcedentes los despidos que se han hecho desde finales del año pasado”.

Etiquetas
stats