Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plantilla de la antigua Trefilerías Quijano inicia tres días de huelga por “excesos” en la subcontratación

Interior de la Global Special Steel Products, antigua Trefilerías Quijano.

elDiario.es Cantabria

0

El comité de empresa de Global Special Steel Products, la antigua Trefilerías Quijano, ha convocado tres días de huelga general de 24 horas el 25, 27 y 29 de junio en la fábrica de Los Corrales de Buelna por los “incumplimientos” de la empresa de los acuerdos sobre subcontratación.

Los tres días de huelga, que afectan a más de un centenar de trabajadores, se iniciarán a las 6 horas y concluirán a la misma hora del día siguiente, afectando a todos los turnos de trabajo, según han informado en nota de prensa los sindicatos del comité (UGT, CCOO, USO e Independiente).

El presidente del comité de empresa, Juan José Buenaga (UGT), ha explicado que la huelga responde al incumplimiento de los acuerdos suscritos sobre la subcontratación en diciembre de 2006 y en febrero de 2008, ya que la empresa “ha sobrepasado” los límites pactados al disponer de más personal subcontratado del autorizado en la máquina compactadora.

El comité de empresa denuncia también que estos “excesos” en la subcontratación pactada en su momento se están extendiendo a otras actividades productivas que ha venido realizando personal de la propia plantilla de la fábrica pero que ahora corresponde a trabajadores de otras empresas.

Etiquetas
stats