Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del alquiler sube un 8,5% en el primer semestre en Cantabria, más que la media

El precio del alquiler sube un 8,5% en el primer semestre en Cantabria, más que la media

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La vivienda media en Cantabria este mes de junio tuvo una superficie de 100 metros cuadrados y una renta de 608 euros mensuales. En términos interanuales, respecto a junio de 2016, el aumento de precio fue del 16,48%, el tercero más importante por comunidades, mientras mensualmente subió un 0,16% y trimestralmente un 3,75%.

Cantabria fue la séptima autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, por detrás de Madrid (1.165 euros al mes), que lidera la clasificación. En el ámbito provincial, Cantabria ocupó la décimo novena posición como la más costosa del país.

Santander registró en junio una superficie media de 92 metros cuadrados y una renta media mensual de 737 euros. Esta mensualidad la situó como la duodécima capital más cara para los inquilinos, un listado liderado por Barcelona con 1.525 euros al mes. La capital cántabra subió un 6,63% frente a diciembre de 2016 mientras que en relación a junio del pasado año creció un 6,50%.

El piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de junio con una superficie media de 112 metros cuadrados y una mensualidad de 705 euros, lo que supuso una subida semestral del 6,02%. Respecto a junio de 2016, el incremento fue del 12,05%. Mensualmente, la cifra registrada supuso un repunte del 0,57% y trimestralmente, un ascenso del 4,44%.

Etiquetas
stats