Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios en hoteles y alojamientos caen un 7,3% en agosto en Cantabria y suben un 54% en lo que va de año

Los precios en hoteles y alojamientos caen un 7,3% en agosto en Cantabria y suben un 54% en lo que va de año

EUROPA PRESS

SANTANDER/MADRID —

En el conjunto del sector del turismo y la hostelería las tarifas han repuntado un 4,3% en Cantabria y un 3,6% en el año en España, tras un leve incremento del 0,7% en agosto, según los datos disgregados.

A nivel nacional, frente a estos aumentos, Estadística destaca el recorte de la tasa interanual de hoteles, cafés y restaurantes en dos décimas, hasta el 0,7%, debido a que hoteles y otros alojamientos registraron en julio una subida de precios menor que hace un año.

Por su parte, los precios en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,8% de enero a agosto, tras crecer un 1% en tasa interanual.

Asimismo, el ocio y cultura también influyó en el comportamiento del IPC interanual, cuya tasa es del 0,2%, debido a la subida de los precios de los viajes organizados, mayor que la de agosto del año pasado, y subir un 1,6% en agosto.

En concreto, los viajes organizados aumentaron un 15,1% en lo que va de año, tras encarecerse un 7,5% en agosto respecto al mes de julio, y subir un 4,5% en tasa intermensual.

EVOLUCIÓN EN CC.AA.

Por comunidades autónomas, los precios en la rúbrica de turismo y hostelería se elevaron ligeramente en agosto o permanecieron casi invariables, salvo en Aragón (-0,5%) y Extremadura (-0,3%).

Los mayores aumentos en tasa interanual por encima de la media se registraron en Navarra (+1,5%), Asturias y Canarias (+1,4%, respectivamente), Baleares (+1,3%), Murcia (+1,2%) y Cataluña (+1%).

De enero a agosto, los mayores aumentos de precios en turismo y hostelería también los protagonizaron Baleares (+6,8%), Navarra (+5,2%), Cataluña (+4,9%), Asturias (+4,4%), Cantabria (+4,3%), Comunidad Valenciana y País Vasco (+4,1%, respectivamente).

Etiquetas
stats