Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de FCC Construcción alerta de que “podemos perder la Marca España en España”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, ha recordado las necesidades de inversión en infraestructuras en nuestro país y ha advertido de que “si eso no lo integramos, lo ponemos encima de la mesa, todos tenemos claro esa situación y luego explicamos al ciudadano, podemos perder la marca España en España”.

Además, ha recordado que la actividad exterior de las compañías constructoras españolas, incluida FCC Construcción, “no llegaba a un diez por ciento” en torno al año 2007, mientras que “ahora mismo tenemos una cartera del 82 por ciento en el mundo internacional”, con una facturación exterior “que alcanza un 72 por ciento”.

Esta salida al exterior se debe, tal y como ha explicado, a la necesidad de acudir a proyectos internacionales y “por la disminución” de inversión en España. “Lo que me gustaría es que no hubiera tanta disminución en España y seguir creciendo en el mundo internacional”, valora Jurado

De esta forma se han pronunciado Jurado durante su intervención en una mesa redonda de la jornada inaugural del 'II Foro Global de ingeniería y obra pública', que se celebra en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la que ha explicado el proyecto de FCC Construcción en el Metro de Riad (Arabia Saudí).

Etiquetas
stats