Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presupuesto a entidades contra la violencia de género aumenta un 72% en lo que va de legislatura

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

De esta manera el Gobierno ha incrementado el presupuesto a entidades especializadas en la lucha contra la violencia de género un 72% en lo que va de legislatura, ha destacado el Ejecutivo en nota de prensa.

Los proyectos que podrán beneficiarse de estas ayudas de la Dirección de Igualdad y Mujer serán aquellos que se encuadren dentro de los siguientes ámbitos: información y sensibilización; prevención y formación, y atención a las víctimas de violencia de género y menores o personas sujetas a su tutela o acogimiento.

Todos ellos han de desarrollarse en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. Además, las entidades interesadas en beneficiarse de este tipo de ayudas deben tener domicilio social en Cantabria; estar inscritas en el registro público correspondiente; carecer de ánimo de lucro; tener entre sus fines la lucha contra la violencia de género; contar con experiencia de más de dos años en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos en materia de violencia de género.

El plazo para presentar las solicitudes y la correspondiente documentación será de 20 días hábiles, contados a partir de mañana. Las solicitudes y el resto de modelos complementarios se encontrarán disponibles en el portal institucional del Gobierno de Cantabria en su apartado Atención a la Ciudadanía 012, Ayudas y Subvenciones (www.cantabria.es).

El comité encargado de valorar los proyectos para después conceder las subvenciones tendrá en cuenta el tipo de proyecto que se presente, el número de personas beneficiarias del mismo y la experiencia de la entidad en la realización de proyectos en materia de violencia de género.

“ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado la importancia de apoyar a todas aquellas entidades que pongan en marcha proyectos que conduzcan a la erradicación de la violencia de género.

Tal y como ha explicado, la violencia contra las mujeres constituye una de las principales causas de violación de los derechos humanos que repercute en derechos tan básicos como la integridad física, la seguridad, la libertad o la igualdad.

Por todo ello, Díaz Tezanos ha apostado por destinar todos los esfuerzos posibles, tanto desde las administraciones públicas como desde el resto de entidades, porque, en su opinión, “se trata de un grave problema que exige una respuesta integral y coordinada por parte de todos”.

La vicepresidenta considera que estas ayudas van encaminadas a promover las condiciones para que “la igualdad entre las mujeres y los hombres sea real y efectiva, eliminando los obstáculos que impidan la participación de la ciudadanía en la vida política, económica, cultural y social”.

“Tenemos que adoptar medidas integrales para la sensibilización, prevención y erradicación de la violencia de género, así como la protección, atención y asistencia a las víctimas y los menores o personas sujetas a su tutela o acogimiento”, explica Díaz Tezanos, quien opina que la violencia de género es “una dura labor en la que, además de conseguir la sensibilización de la sociedad, es necesaria la intervención multidisciplinar de distintos operadores sociales”.

Díaz Tezanos ha querido “poner en valor el importante trabajo que, durante décadas, han realizado las entidades especializadas y a las asociaciones de mujeres de nuestra región en materia de violencia de género”.

Etiquetas
stats