Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los principales premios dejan 66.000 euros en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Se trata del número 71.119, agraciado con el segundo de los dos cuartos premios y dotado con 200.000 euros a la serie, y del que se han vendido tres décimos (20.000 euros cada uno, esto es, 60.000 en total) en la región, concretamente en el Centro Comercial Bahía de Santander de Nueva Montaña en Santander; en la administración número 2 de La Abadilla de Cayón, en Santa María de Cayón; y en la número 5 de Castro Urdiales, en la calle Ataúlfo Argenta.

Este premio, muy repartido por toda España, fue cantado a las 12.45 horas en el noveno alambre de la octava tabla.

Más madrugador fue el 18.102 --cantado a las 9.24 horas, en el cuarto alambre de la segunda tabla--, que ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo de Navidad. Dotado con 60.000 euros a la serie, ha estado muy repartido, y se ha vendido un décimo (6.000 euros) en Santander, en el despacho receptor de la calle Cadernal Cisneros 27.

Se trata de la copistería de José Antonio Díaz, que ha repartido suerte en numerosas ocasiones, la última, el pasado octubre cuando vendió el primer premio de la Lotería Nacional. El dueño ha explicado a Europa Press que el 18.102 no es un número al que esté abonado ni que venda de forma habitual.

Por su parte, en la administración de La Abadilla, la hermana del titular de este establecimiento ha manifestado a esta agencia que cree que el décimo del 71.119 se distribuyó ayer, lunes, porque fue una jornada en la que “se vendieron muchos” por la validadora, aunque no tiene “la certeza al cien por cien”.

Y tras recordar que en este establecimiento dan “muchos premios”, como el segundo de Reyes de 2015 y el primero de este sorteo, hace años, la empleada ha expresado que les haría “mucha ilusión” repartir 'El Gordo' de Navidad. Más si se tiene en cuenta, ha dicho, que esta vez no han “andado muy lejos”, pues han vendido el 79.060 y entre “muchísima” gente, además, cuando el primer premio de Navidad ha recaído en el número 79.119, vendido íntegramente en Roquetas de Mar, en Almería.

A los 66.000 euros que el sorteo ha dejado en Cantabria a través de los premios importantes hay que sumar otros menores, como las 'pedreas' y las terminaciones, y que según Loterías y Apuestas del Estado suele rondar el 30-35% de la recaudación total, que este año ha crecido un 4,3% en la región, hasta los más de 36,8 millones, por lo que calculan entre 10 y 12 millones de euros a sumar en premios.

Etiquetas
stats