Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial en Cantabria baja un 6,7% en marzo

La producción industrial en Cantabria baja un 6,7% en marzo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De este modo, Cantabria vuelve a terreno negativo tras el parántisis de febrero, en línea con el mes de enero, cuando encabezó la caída de la producción industrial, y en la senda de 2015, cuando fue, junto con Canarias, la única comunidad que cerró el pasado año en negativo, con un recorte medio del -1,7%.

Además, Cantabria sigue en negativo en el primer trimestre, con un retroceso de la producción industrial del -4,9% frente a un incremento medio del 1,3%. De este modo, la producción solo cayó más que en Cantabria en los tres primeros meses en las comunidades de Extremadura (-10%), La Rioja (-9,3%) y Asturias (-5,2%).

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 1,7% en marzo en relación al mismo mes de 2015, tasa 7,1 puntos inferior a la experimentada en febrero. Con el descenso de marzo, la producción industrial regresa a tasas negativas después de haber encadenado cuatro meses de ascensos interanuales consecutivos.

No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en marzo un crecimiento del 2,8% respecto al mismo mes de 2015, tasa siete décimas superior a la registrada en febrero (+2,1%).

Etiquetas
stats