Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial repunta un 5,6% en mayo en Cantabria, donde más ha crecido hasta mayo

La producción industrial repunta un 5,6% en mayo en Cantabria, donde más ha crecido hasta mayo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El incremento interanual registrado por Cantabria en el quinto mes del año ha sido el octavo más importante de una lista que lidera Asturias (16,1%) y en la que solo cuatro comunidades registran números negativos.

Con estos datos, Cantabria lidera el ranking autonómico en producción industrial en el acumulado de enero a mayo, con un aumento medio del 6,1%, lo que supone 4,5 puntos más que el conjunto del país (1,6%).

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 4,6% en mayo en relación al mismo mes de 2016, tasa 15,3 puntos superior a la del mes de abril, cuando la producción industrial se hundió un 10,7%, mostrando su mayor retroceso en cuatro años.

Todos los sectores elevaron su producción respecto a mayo de 2016. El mayor repunte correspondió a los bienes de consumo duradero (+16,9%), seguido de los bienes de consumo no duradero (+5,7%), los bienes intermedios (+5,3%), los bienes de equipo (+4,3%) y la energía (+0,4%).

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en mayo un 3% respecto al mismo mes de 2016, superando en 2,5 puntos el avance que había experimentado en abril. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 43 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En valores mensuales, la producción industrial aumentó un 1,2% en mayo, en contraste con el estancamiento registrado en abril y el retroceso del 1,2% de mayo de 2016.

Etiquetas
stats