Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El programa Yuzz se internacionaliza en su nueva edición que espera superar el millar de proyectos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha dicho en rueda de prensa el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE, coordinador nacional del programa), Federico Gutiérrez-Solana, quien ha indicado que las inscripciones para este programa dirigido a jóvenes de 18 a 31 años y que “transforma los sueños en realidad” pueden formalizarse hasta el 14 de diciembre.

Gutiérrez-Solana ha destacado el valor añadido de la internacionalización del programa gracias al acuerdo que ha firmado con la Universidad de Buenos Aires, punto para iniciar la expansión en Argentina, y que espera también llegue a Brasil. Yuzz está vinculado al Santander Universidades, a través del cual canaliza su política de apertura internacional, y con esta colaboración, el coworking y las ideas se internacionalizarán de forma más rápida.

El coordinador ha animado a presentarse a la convocatoria a los “jóvenes con talento de Cantabria” y beneficiarse de este programa que genera “cultura emprendedora”, necesaria para conformar un nuevo tejido empresarial basado en las ideas de los jóvenes.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha destacado que el programa, coordinado en Cantabria a través de la Dirección General de Juventud (EJECANT), ha crecido “exponencialmente” y es “una lanzadera” del “talento” juvenil.

Mientras, Cristina Luca de Tena, una de las ganadoras de la edición actual, ha valorado una iniciativa que le ha permitido en un año, “de no tener nada --ni la idea era la misma-- a montar un empresa”. “Te ves encaminado, apoyado y te hacen ver que puedes hacerlo. Que hay otra gente como tú; eso es lo que más valor aporta”, ha opinado.

Luca de Tena, que también ha sido finalista del premio 'Yuzz mujer', ha dicho que solo hace falta tener una idea y en el programa “te guían”. Y aunque es “difícil”, en su caso, por ejemplo, ha conseguido la colaboración de otros proyectos. Ella ha creado una web, GiftUp, para hacer regalo perfecto respondiendo a un test de la persona a reglar.

“Ya está funcionado y la he hecho yo desde 0”, ha destacado la joven, quien valora especialmente “el impuslo para hacerlo tú solo”. “Yo no sabía hacer una web y la he hecho”, ha indicado, apuntado que ya ha realizado las primeras ventas.

La emprendedora ha animado a otros jóvenes a apuntarse en el programa. “Es una formación gratuita para todo el mundo y está fenomenal. Y veo que también a mis compañeros les están saliendo las cosas”, ha animado.

Según datos ofrecidos en la rueda de prensa, el 65% de los participantes siguen manteniendo el proyecto de emprendimiento. La temática, siempre apoyados en las nuevas tecnologías, va desde el conocimiento disruptivo a las propuestas de emprendimiento social.

Las previsiones para la nueva edición comprenden la participación de entre 52 y 54 centros de toda España, y más de mil proyectos, con un máximo de 20 por centro.

El primer premio tiene una dotación de 30.000 euros; el segundo, de 20.000 euros; y el tercero, de 10.000 euros. Además, los cinco mejores proyectos anuales han visitado Silicon Valley para conocer de primera mano el principal entorno de innovación tecnológica y emprendimiento mundial.

Una de las personas que han participado en este viaje ha sido la arquitecta y pianista Marián Sánchez, ganadora del programa Yuzz en Cantabria, quien allí consiguió interesar al Hospital de San Francisco con una terapia a través del piano para personas con algún tipo de discapacidad, en la que también participará en Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El proyecto Yuzz nació en 2009 con el objetivo de potenciar las iniciativas empresariales de los jóvenes españoles. Al año siguiente, Cantabria se adhirió al mismo y el CISE se encarga de coordinar el programa a nivel estatal desde 2014.

En Cantabria, el proyecto ha permitido a más de 150 jóvenes participar de los cuales el 65% continúan emprendiendo en la actualidad.

Etiquetas
stats