Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El programa municipal 'Ola de Frío' prestó más de 5.400 atenciones en su última campaña

El programa municipal 'Ola de Frío' prestó más de 5.400 atenciones en su última campaña

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En total, han sido ocho meses de actividad --dos semanas más que el año pasado y el doble de lo que duraba la campaña en sus inicios, en el año 2011--, lo que se ha traducido también en un aumento de las atenciones realizadas a lo largo de los años.

Este servicio suma desde su creación 18.778 atenciones y las 5.429 prestadas en la última campaña suponen 873 más que en la anterior.

Del total de intervenciones, 4.913 han sido a varones y 516 a mujeres, y por nacionalidad, se han prestado 3.161 atenciones a ciudadanos españoles y 1.966 a personas de otros países.

“Un año más, hemos intentar paliar la situación de aquellas personas que duermen en la calle y ofrecerles una puerta de entrada a los recursos y programas sociales disponibles”, ha añadido la concejal de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

La edil considera que 'Ola de Frío' “refuerza” los programas de intervención social para llegar a aquellas personas sin hogar que, por desconocimiento, por decisión personal o por otros motivos, duermen en la calle y no acuden a los recursos existentes, entre ellos, el Centro de Acogida Princesa Letizia.

Y ha apuntado también que 'Ola de frío' está permitiendo además detectar necesidades concretas para redirigir a estas personas hacia los servicios sociales y los recursos asistenciales existentes.

LLAMAMIENTOS ESPECIALES DURANTE LAS OLAS DE FRÍO

Además, como en cada edición y coincidiendo con los periodos de alerta por ola de frío, durante este invierno se han realizado varios llamamientos especiales para que las personas que habitualmente duermen en la calle pernoctaran en el centro de acogida municipal.

Así, durante estos días de alerta, 'Ola de frío' atendió a 12 personas que realizaron 42 estancias en el centro.

El equipo de intervención en la calle --formado por un auxiliar educativo, un integrador social y un voluntario, y apoyado por el personal del Centro de Acogida Princesa Letizia y personas que realizan trabajos en beneficio de la comunidad-- ha realizado el servicio de búsqueda activa desde las 23.00 a las 02.00 horas, todos los días de la semana.

El programa ha contado nuevamente con la colaboración de la Policía Local y trabajadores de los servicios sociales municipales, fundamentalmente en la detección o seguimiento de los casos.

La concejal ha agradecido la colaboración de los distintos servicios implicados, los trabajadores del Centro de Acogida Princesa Letizia, así como el apoyo permanente de la Obra Social “la Caixa” y las empresas Sobaos Serafina y Cafés Dromedario, que contribuyen con la donación de sus productos.

Etiquetas
stats