Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cambio de propiedad de Sidenor no supodrá recortes de plantilla en la factoría de Reinosa sino algunas contrataciones

El cambio de propiedad de Sidenor no supodrá recortes de plantilla en la factoría de Reinosa sino algunas contrataciones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El cambio de propiedad de la filial española Sidenor, vendida hace unos días por Gerdau a un grupo inversor (Cherbil SL) confornado por directivos españoles de la empresa encabezados por José Antonio Jainaga, no supondrá “a corto plazo” reducción de plantilla en la factoría de Reinosa, y si la hay serán jubilaciones pactadas, e incluso se prevé un incremento de hasta en 70 trabajadores “en tres o cuatro meses” en el área de laminados.

Así lo han anunciado este martes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, tras reunirse con Jainaga, que hasta ahora era consejero delegado de Gerdau España.

Revilla ha afirmado que la compra de Sidenor por parte de este grupo de empresarios, que la han adquiridido por 155 millones de euros, es una “buena noticia” y “tranquilizante después de las noticias de los últimos meses” y ante los “nubarrones” que existían tras el anuncio de Gerdau hace unos meses de la puesta en venta de la filial española Sidenor.

“Es lo mejor que nos ha podido ocurrir”, ha dicho el presidente regional, que ha explicado que la mayor parte de las ofertas que ha recibido Gerdau por Sidenor --unas once, según Revilla-- pasaban por el cierre total o parcial de la planta de Reinosa.

Por su parte, el consejero ha asegurado que la “opción Jainaga” era “la única buena” y que garantizaba que la planta de Reinosa permanezca abierta.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats