Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 32 provincias estarán en alerta mañana por temperaturas de hasta 40ºC y oleaje de galernas en el Cantábrico

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, Córdoba, Granada, Jaén, Toledo, Ávila, Badajoz, Cáceres, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas y Huelva, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Navarra, La Rioja, Álava y Asturias estarán en alerta amarilla (riesgo). Asimismo, Guipúzcoa, Bizkaia y Cantabria estarán en alerta amarilla por oleaje de galernas.

Por otra parte, se prevén cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias, en el litoral de Galicia, al este de Cataluña y en zonas del litoral andaluz. A partir de la tarde se producirá un aumento de la nubosidad en Galicia y en el Cantábrico, sin que se descarten lluvias débiles y dispersas, más probables en Asturias. Igualmente, se podrían formar intervalos nubosos de evolución diurna en los Sistemas Central e Ibérico y al este de ambas mesetas.

Con respecto a las temperaturas, seguirán alcanzando valores elevados en el interior e irán en ascenso en el Cantábrico oriental y Navarra. Del mismo modo, descenderán en el extremo oeste peninsular y en el área mediterránea. Además, se podrán superar los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y los 36-38 en la Meseta Norte y Cantábrico oriental. En el resto, pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán del nordeste en Canarias, de componente este en el área mediterránea y de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, con intervalos de fuerte en el Cantábrico.

Etiquetas
stats