Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un proyecto de la empresa Berten gana el primer premio del Día del Emprendedor de Sodercan

Un proyecto de la empresa Berten gana el primer premio del Día del Emprendedor de Sodercan

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Un proyecto de la empresa Berten, relacionado con soluciones y productos de electrónica, comunicaciones y procesado de señal para aplicaciones tecnológicas, ha ganado el primer premio del Día del Emprendedor de Sodercan, dotado con 15.000 euros, en un acto en la que la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que “Cantabria necesita más empresas y más jóvenes emprendedores”.

El segundo premio, con una dotación de 10.000 euros, ha sido para el proyecto 'Grammazzle', de David Vélez, que ofrece material didáctico para aprender gramática inglesa usando puzzles que se interconectan con dispositivos móviles lo que permite trabajar también la fonética.

El proyecto 'Wooorker' impulsado por Juan Gracia, Diego Sardina y José Luis Estébanez ha recibido el tercer premio (5.000 euros) y consiste en una plaforma de empleo orientada a los jóvenes e integrada en una red social que además utiliza por primera vez en el mundo la gamificación para la búsqueda de empleo, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En el acto, Díaz Tezanos ha subrayado la necesidad de que haya en Cantabria empresas y jóvenes “innovando, haciendo realidad sus ideas, con visión de futuro y capacidad de posicionamiento global”.

Además, ha asegurado que las Administraciones Públicas deben facilitar este proceso con medidas concretas y ha propuesto un Plan de Apoyo al Emprendimiento.

La vicepresidenta, durante su intervención, ha involucrado a toda la sociedad en el fortalecimiento del tejido empresarial de la comunidad autónoma, y ha asegurado que fomentar el nacimiento de nuevas empresas y emprendedores es algo que compete a las propias empresas, a los agentes sociales, administraciones, sistema educativo, con la universidad y los centros de investigación como “piezas claves”, y al conjunto de la sociedad.

“Con la colaboración de todos, conseguiremos el objetivo de este Gobierno para cambiar el patrón de crecimiento de la región y transitar de una economía poco diversificada y poco internacionalizada a una basada en la competitividad y la productividad”, ha afirmado la vicepresidenta, que ha considerado fundamental el logro de este desafío para que “Cantabria sea una región de futuro y con futuro”.

Díaz Tezanos ha reconocido que las personas que emprenden “trabajan duro y arriesgan sus recursos, su energía, sus ilusiones” y ha defendido que “las Administraciones públicas deben facilitarles el proceso con medidas concretas”.

Así, se ha referido al Plan de Apoyo al Emprendimiento, “que asegure que ningún proyecto empresarial viable se quede sin ser realidad” y que apoye el que las empresas ya existentes ganen en tamaño y competividad.

Además, ha afirmado que el Gobierno de Cantabria va a “apoyar a los autónomos”, que representan el 20,84 por ciento del total de las empresas de la comunidad autónoma, reduciendo las trabas burocráticas y los costes, y ha defendido la necesidad de que en España haya un Gobierno que introduzca cambios en la normativa y la fiscalidad para que se equipare con cualquier trabajador las prestaciones por desempleo y las cotizaciones sociales.

TENEMOS UNA GRAN FP

La vicepresidenta, durante la entrega de premios, ha destacado además la calidad de la Formación Profesional en Cantabria y en España y ha llamado la atención sobre la progresión futura de estas cualificaciones, teniendo en cuenta que la OCDE estima que en 5 años el 50% de los empleos creados requerirán este tipo de formación.

“Tenemos una gran Formación Profesional en España y en Cantabria” ha afirmado Díaz Tezanos, quien ha añadido que estas cualificaciones y las iniciativas emprendedoras son “elementos centrales” para la creación de empresas, la generación de empleo de calidad y de riqueza.

Etiquetas
stats