Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El proyecto 'Oxidación avanzada' gana el I Certamen Abierto de Emprendimiento

El proyecto 'Oxidación avanzada' gana el I Certamen Abierto de Emprendimiento

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Y es que en la ciudad del Besaya se han reunido, desde el viernes, los 40 emprendedores semifinalistas seleccionados por un jurado profesional de entre un centenar de ideas presentadas al concurso. Ese domingo, el jurado ha seleccionado 10 proyectos finalistas, entre ellos los tres que han obtenido los primeros premios, y un cuarto elegido por los propios emprendedores.

El proyecto 'Oxidación Avanzada', de José Luis Otero y Josu Serna, se ha alzado con el primer premio, dotado con 6.000 euros. Se centra en la limpieza y desinfección de centros de trabajo de la industria alimentaria mediante la ejecución de los procesos de oxidación con el uso exclusivo de agua y prescindiendo de componentes químicos.

'Lombricultura Val del Mazo', de Marta García y centrado en la biotecnología aplicada a la ganadería, ha sido la segunda propuesta clasificada, con 3.000 euros, e 'Investalga AHTI SL', de Lara Arroyo, Juan Robles y Jorge Ruiz, ha conseguido el tercer puesto con un proyecto sobre cultivo de algas para la extracción de compuestos de valor añadido destinados a la biomedicina y biotecnología, dotado con 2.500 euros.

Por otro lado, el cuarto premio, elegido por los 40 semifinalistas del certamen, ha sido para 'Wetkube', de Carlos Martínez de las Cuevas, con un proyecto centrado en la producción y comercialización de un sistema para el transporte y la aceleración del secado de neopreno.

El jurado ha estado integrado por representantes del mundo empresarial: Javier Nuche (Atresmedia), Alejandro Vesga (revista Emprendedores), Juanma Romero (TVE), Andrés Dulanto (Agencia EFE), Sergio Valcárcel (revista Socios Inversores), Jesús Miguel Pérez (TEDCAS), Juanjo Santacana (El Economista), Alfredo Pérez (Grupo Pitma) y María Tosca (Cámara de Comercio de España).

Los premios más relevantes han sido entregados por el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, acompañado de concejales de otros grupos de la Corporación Municipal como Blanca Rosa Gómez Morante de Torrelavega Sí, y Natividad Fernández del PP.

Por la tarde, y enmarcado dentro de los actos de clausura del Año Jubilar Lebaniego, tendrá lugar la actuación “Novilunio” de la compañía Ibérica de Danza, que servirá de colofón para una semana dedicada al emprendimiento en la capital del Besaya.

Etiquetas
stats