Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El proyecto del nuevo consultorio de Mirones podría estar listo en octubre

El proyecto del nuevo consultorio de Mirones podría estar listo en octubre

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así se lo ha trasladado este jueves la consejera de Sanidad, maría Luisa Real, al alcalde de Miera, Tarsicio Gómez, a quien ha confirmado el compromiso del Gobierno con la construcción del nuevo consultorio médico en Mirones.

En un encuentro mantenido el pasado mes de noviembre, Gómez acompañado por el concejal Domingo Ruiz-Canales solicitó a la titular de Sanidad que se retomase este proyecto que el Ayuntamiento persigue desde hace tiempo, al entender que el actual consultorio médico no reúne las condiciones adecuadas.

Real se comprometió entonces a estudiar las posibilidades de llevar a cabo la construcción de un nuevo edificio en el emplazamiento ofrecido por el Ayuntamiento de Miera, habiéndose completado en este tiempo los trámites de la cesión de los terrenos ofertados.

En una reunión celebrada este jueves en el despacho de la consejera, a la que también han asistido el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez, y el concejal de Miera, Alberto Ríos, el alcalde ha conocido de primera mano el estado actual del proyecto.

Personal técnico del SCS ya ha estudiado sobre el terreno las características de la parcela ofertada y, tal como ha sido informado Tarsicio Gómez, se estima que en el próximo mes de octubre esté ya elaborado el proyecto del nuevo consultorio médico para el municipio de Miera, que con una población cercana a los 500 habitantes, también dispone de otro consultorio en La Cárcoba.

Etiquetas
stats